El Derby le toca timbre a Palermo

Hoy se conocerá la lista de participantes
(0)
23 de octubre de 2000  

El Gran Premio Nacional viene tocando a la puerta. El hipódromo de Palermo contará hoy con la lista de caballos interesados en participar del Derby Argentino y exactamente dentro de una semana se conocerá el grupo definitivo, ya con las posiciones de partida y jinetes elegidos.

Lo interasante de ese Nacional modelo 2000 es que puede consagrar al 21° Triplecoronado de nuestra hípica. Uno más para sumarse al club de notables que comenzó gestarse en en 1902, con Pippermint, y tuvo su último suscriptor en 1996, con Refinado Tom.

City West, el potrillo maravilla, el que se dice lo puede todo, está a un paso de la hazaña. Un paso de 2500 metros, la distancia que lo separa de la Triple Corona.

El caballo de Roberto Pellegatta, invicto en cuatro presentaciones, incluidas la de la Polla de Potrillos y el Gran Premio Jockey Club, quizá no encuentre demasiados adversarios en este Derby. Por un lado, su figura mete miedo, y por otro, hay varios potrillos que ya decidieron salírsele del camino, como para no convertirse en papel picado.

El retador número 1 de City West será Tapatío, uno de esos caballos que cuando pisan hace temblar la cancha. Tapatío tiene físico de mastodonte, agresividad que se potencia con las distancias largas, y la necesaria experiencia como para aguarle la fiesta a su hermano paterno.

Y ya que se alude a paternidades, City West tratará de extender la que demostró dos veces frente a Lord Jim, el campeón dos años y al que batió en las dos primeras etapas de la corona.

El Nacional está ahí no más. Se larga el 4 de noviembre, en Palermo, y se disfruta para siempre.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.