El desafío de ganar y llegar al Final 4

(0)
28 de junio de 2014  

MOUILLERON-LE-CAPTIF, Francia.- La ilusión crece al compás de la victorias. Ya son siete consecutivas, un sendero exitoso que alimenta la confianza y produce un contagio: exactamente lo que necesita un ciclo nuevo para impulsarse y no encontrar techo.

Es la realidad que vive el seleccionado masculino de voleibol, que ayer derrotó a Francia por 3 a 2 (25-20, 19-25, 17-25, 25-20 y 15-13), de visitante, y mantiene las chances de acceder a las finales de la Liga Mundial, a una fecha de la culminación de la etapa regular.

El más reciente impacto del equipo de Julio Velasco se produjo en el estadio Vendéespace de Mouilleron-Le-Captif, una pequeña localidad en el oeste de Francia. Fue un duelo muy luchado y que duró una hora y 53 minutos. Hubo suspenso hasta el final, debido a la paridad en el tie break.

Mañana, desde las 11 de nuestro país, argentinos y franceses volverán a enfrentarse pero en un escenario distinto: el estadio Halle Carpentier de París. Y aquí es donde cobra una importancia vital la cuestión numérica: Francia sigue como líder del Grupo D con 27 puntos, mientras que la Argentina acumula 25. Por este motivo, el conjunto albiceleste necesita ganar este último partido por 3-1 o 3-0 para quedar primero del grupo y clasificarse al Final 4 en Sydney (del 11 al 13 de julio), cuadrangular que a su vez es clasificatorio para la Ronda Final de 6 de la Liga en Florencia (del 16 al 20 del mismo mes), en la que se definirá el título.

"Nuestra meta principal era ganar y conservar la posibilidad de jugar una suerte de final en París, y la segunda era aprender de esta clase de partidos, luego de las derrotas ante Francia en nuestro país. Nuestro equipo mejoró", apuntó Velasco.

El seleccionado nacional fue de menor a mayor en la Liga Mundial. El DT probó con varios jugadores y, con la victoria de ayer, logró su octavo triunfo de 11 partidos en la etapa regular, además del séptimo consecutivo. La Argentina venía de festejar ante Japón (dos de local y dos de visitante en Komaki), Alemania (los dos en Berlín) y ayer ante Francia.

El opuesto Federico Pereyra fue ayer el máximo anotador argentino, con 16 puntos, en tanto que Facundo Conte aportó 15. El francés Nicolas Marechal resultó goleador del encuentro con 22.

La Argentina formó con Nicolás Uriarte (2 puntos), Federico Pereyra (16); Sebastián Solé (10), Martín Ramos (8); Javier Filardi (5), Facundo Conte (15). Líbero: Sebastián Garrocq. Ingresaron Luciano De Cecco (1), José Luis González (1), Facundo Imhoff (2) y Lucas Ocampo (9).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.