El descanso es un beneficio que ganamos y hay que aprovecharlo

Manu Ginóbili
Manu Ginóbili LA NACION
(0)
11 de abril de 2012  

SAN ANTONIO.- No jugué anteanoche contra Utah, me quedé acá y seguramente algún parate más habrá hasta el final. No es que esté planeado. Se va viendo y ajustando de acuerdo con las necesidades. Lo importante es que el equipo está rindiendo bien. Y gracias a esta racha de 11 triunfos seguidos que tuvimos, nos aseguramos un colchón con una buena diferencia con los Lakers, que están terceros a cinco juegos y medio. Esto nos permite tomar un respiro, como esta vez fue para Tim, Tony y para mí, con el fin de evitar lesiones o cualquier tipo de problemas. El descanso es un beneficio que nos ganamos y hay que aprovecharlo. Otros equipos que están luchando todavía por ganarse un lugar en los playoffs no tienen esa posibilidad.

Es una temporada muy particular y todos estamos de acuerdo. El objetivo no es hoy o mañana, sino llegar a junio. Si tenés que dejar de lado una batalla para tratar de ganar la guerra, es algo aceptable y entendible. Y más en mi caso, que no tuve una temporada en la que derroché salud precisamente. Así que ahora, cuando hay que jugar cuatro partidos en cinco días, si se puede, prefiero evitarlo. Este tipo de calendario no se repetirá en los playoffs, así que puede ser positivo el descanso ahora.

El equipo está jugando como en los últimos años, con un juego más rápido y lo más interesante es que hay muchos jugadores colaborando. Los que estaban atrás ganaron protagonismo y encima se dio la oportunidad de sumar a Stephen Jackson y Boris Diaw. Estamos muy bien, con mucha confianza y contra los equipos más débiles marcamos diferencias gracias a la profundidad del banco. Pueden ser partidos parejos por momentos, pero a lo largo de los 48 minutos, al tener tanta rotación, tarde o temprano se da un quiebre en nuestro favor.

Estamos metiendo mucho los tiros de tres puntos, estamos segundos en la NBA en porcentaje, pero además, lo importante es que generamos las situaciones para tomar esos tiros moviendo bien la pelota. Hacemos un juego muy completo.

En lo personal, después de las lesiones, me toca salir del banco, primero porque los chicos que están jugando en la posición 2-3 (Danny Green y Kawhi Leonard) lo están haciendo bárbaro, pero además, saliendo desde el banco con Stephen Jackson y Gary Neal le damos agresividad, frescura y ataque a la segunda unidad. Sentimos que estamos muy bien armados, el equipo sigue ganando y mi cuerpo todavía no está preparado para jugar 30 minutos. Tal vez podría hacerlo, pero el equipo no lo necesita. Por ahora no hace falta cambiar nada. No sé si Pop decidirá otra cosa cuando empiecen los playoffs. Hoy por hoy, prefiero que todo siga siendo así.

Pensando en los playoffs los puestos seis, siete y ocho están muy peleados, así que no sería ilógico pensar en una primera rueda contra Houston. Sería extraño tener que jugar en contra de Luis, nunca nos cruzamos en playoffs. Todos los posibles rivales son para tener en cuenta. A Houston lo estuve viendo y son duros. De Dallas no tengo que decir nada, es el último campeón. Y Denver es un peligro, porque son muy atléticos y por momentos usan una formación con cinco jugadores chicos y ya perdimos con ellos esta temporada.

En el Este creo que todo está más definido. Si bien Boston está mejorando últimamente, Miami y Chicago, que va a recuperar a Derrick Rose, serán seguramente los finalistas por ese lado. De nuestro lado todo es más difícil de predecir.

Después de una temporada difícil, estoy contento porque me siento bien, no tengo dolores y de a poquito siento que las cosas están empezando a cuajar. Encima el equipo está haciendo las cosas bien y nos aseguramos como mínimo el N° 2. Ahora no hay que relajarse, porque pese a la buena diferencia que creamos, tenemos 11 partidos en 16 días antes de los playofss, jugando tres veces contra los Lakers, dos contra Phoenix, que se juega sus últimas chances para los playoffs, y contra Memphis, que siempre es difícil. Va a ser un final tremendo.

derrota ante utah sin manu, duncan y parker

Ante un cierre demasiado exigente de la serie regular, con 11 partidos en 16 días, Gregg Popovich decidió por segunda vez en la temporada darles descanso a sus tres figuras (Duncan, Parker y Ginóbili) en una misma noche. Los Spurs perdieron 91-84, aunque cerca estuvieron de dar la sorpresa. La última vez había sido el 21 de febrero, y también con derrota: 97-137 ante Portland.

sólo cinco días libres hasta el final de la temporada

San Antonio jugará esta noche ante Los Angeles Lakers, en San Antonio, y mañana recibirá a Memphis. El resto de los encuentros en el severo programa de este mes antes de desembocar en los playoffs incluye estos partidos: Phoenix (14 y 25), Golden State (16 y 26), dos juegos más con los Lakers (17 y 20), Sacramento (18), Cleveland (22) y Portland (23).

scola y houston siguen sumando buenas noticias

Los Rockets están sextos en la Conferencia Oeste, con 32 triunfos y 25 derrotas. Anteanoche, le ganaron a Portland por 94-89 con otra buena tarea del argentino Luis Scola, que completó su planilla estadística con 12 puntos (6/17 dobles), 7 rebotes y 3 asistencias en 34m. El goleador del encuentro fue el base esloveno Goran Dragic, con 22 puntos.

a milwaukee le cuesta acercarse a los playoffs

Los Bucks siguen novenos en la Conferencia Este y deberán pelear su ingreso con Philadelphia y New York. Anteanoche, Milwaukee cayó ante Oklahoma City por 109-89. El santafecino Carlos Delfino, que poco a poco busca su mejor forma tras recuperarse de un desgarro, anotó 6 puntos (3/4 dobles y 0/6 triples) y tomó 7 rebotes en 32 minutos con el equipo perdedor.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.