El divino trabajo de los Nº 1

(0)
26 de junio de 2002  

El bridge es un deporte mental que se practica como mínimo entre cuatro jugadores divididos en dos parejas o bandos. En el Bridge de Torneos, que la Asociación del Bridge Argentino y sus entidades afiliadas difunden, los competidores juegan las mismas manos y los resultados obtenidos por los participantes son comparados, descartando el factor suerte.

Tiene una base teórica cuyo conocimiento requiere estudios y disciplina, exige una permanente gimnasia mental obligando a razonar, pensar e incursionar en el terreno de la estrategia. Es un deporte divertido y ágil que continuamente nos relaciona con gente. Así como los deportes físicos robustecen y fortalecen el cuerpo, el bridge hace lo mismo con la mente, manteniéndonos ágiles, vivaces y atentos. Son innumerables los beneficios que produce este maravilloso deporte cuando lo practicamos; la generación de endorfinas ante la competencia, la agudeza en la memoria, el acceso a otra dimensión.

En todo el mundo lo practican millones de personas, que realizan un sostenido esfuerzo para llegar, como en otros deportes, a los más altos niveles. Existe un ranking nacional al que tienen acceso todos los socios de la ABA que participan en sus torneos.

Los campeonatos que más puntajes dan en el año son los nacionales. Hay sólo 8 en la temporada, éstos son scratch y son organizados por la ABA. Dichos torneos otorgan puntos a los primeros puestos que sumados nos sirven para ascender de categoría.

Cuando uno empieza a jugar se ubica en la 5a categoría; a medida que vamos clasificando y ganando comenzamos a ascender de 5a, 4a, 3a, 2a, 1a, Superior y Maestro, siendo esta última la máxima ubicación que puede alcanzar un jugador del país.

De más está decir la cantidad de nacionales que tenemos que ganar para poder ascender a esta posición.

Nuestro Ranking Nacional hasta el 5º puesto es:

Damas: 1) Malena Iacapraro, 2) Charo Garateguy, 3) María Mayorga, 4) Marta Blum de Porzio y 5) María Cristina Antonini.

Libres: 1) Tito Muzzio, 2) Pierre Pejacsevich, 3) Ricardo Poleschi, 4) Willi Mooney y 5) Eduardo Scanavino.

El bridge es juventud, así que ¡juege, juegue y juegue!

Hasta la próxima.

Charo Garateguy

ABA: Lavalle 1145, 4º B

4382-9624

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.