El dueño de Chelsea podría ir a la cárcel por evasión fiscal
Roman Abramovich es investigado junto con otros nueve empresarios rusos
MADRID. - El magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club inglés Chelsea, corre serio riesgo de terminar en prisión por evasión fiscal, coinciden la prensa española y la italiana.
Según se informó hoy, ese sería el epílogo de la investigación por evasión fiscal que, sobre él y otros nueve empresarios, ordenó el presidente ruso, Vladimir Putin.
Desde Moscú, el diario español Marca informó que a Abramovich se lo imputaría de una "imponente evasión fiscal" en la última época del gobierno de Boris Yeltsin, en el marco de una defraudación que ya llevó a la cárcel a su colega y amigo Mikhail Khodorkovski, dueño del coloso petrolero Yukos.
Además de Abramovich, quien conmovió el fútbol europeo con la compra millonaria de astros como los argentinos Hernán Crespo y Juan Sebastián Verón, entre otros, está en dificultades similares Ralif Safin, empresario del que se habló en los últimos tiempos con insistencia como un potencial comprador del club Manchester United.
"En Rusia nadie tolerará que se adueñe del poder económico una nueva oligarquía, sobre todo actuando y enriqueciéndose a espaldas de sus compatriotas", declaró días atrás Putin, antes de ordenar la investigación sobre el grupo de empresarios al "Tribunal de Cuentas" ruso, competente en la materia de controles fiscales.
La noticia sobre las posibles desventuras judiciales de Abramovich volvió hoy a circular en Italia, justamente cuando no encontraban confirmación versiones que daban al magnate ruso como interesado en ingresar en el paquete accionario del club Parma, que busca nuevos patrones tras la quiebra del grupo lácteo Parmalat.
Fuente : ANSA
lanacionar