Rusia 2018. El emotivo mensaje que recibió la selección argentina desde la torre de control antes del despegue rumbo a Barcelona

La emotiva despedida de la torre de control a la selección argentina - Fuente: Twitter

00:50
Video
(0)
1 de junio de 2018  • 11:28

"En nombre de la torre de control de Ezeiza y de todos los argentinos les deseamos mucha suerte, muchos éxitos y los esperamos a la vuelta ¡Vamos Argentina!". Con ese mensaje, un operador aéreo despedía al plantel de la selección argentina antes de que su avión exclusivo despegara hacia Barcelona, parada intermedia en su viaje hacia el Mundial de Rusia .

La secuencia se inicia en una charla en inglés entre el controlador aéreo y el piloto del avión que condujo a Messi y compañía hacia tierras catalanas. El operador pide permiso para darle un mensaje a los futbolistas, se lo concede, avisa que será en español y comienza. Las palabras concluyen con su aplauso y el de sus compañeros, todos vestidos con la camiseta del equipo albiceleste. La escena quedó registrada en un video realizado por el Ministerio de Transporte de la Nación.

De hecho, desde el twitter oficial de EANA, la empresa dependiente de la cartera conducida por Dietrich y encargada de brindar los servicios de navegación aérea en Argentina, junto al video dice: "Desde el despegue hasta el aterrizaje de esta ilusión mundial, somos parte de la hinchada de nuestra Selección porque somos #EANA, porque somos argentinos. Hoy, junto a todos los hinchas, nos ponemos la #CelesteYBlanca. ¡Mirá el mensaje para nuestra selección!".

El equipo de Sampaoli ya está instalado en Barcelona, donde realizó su primera práctica en la ciudad deportiva Joan Gamper del club blaugrana. El 8 de junio se trasladará a Israel para jugar un amistoso con el combinado local el día siguiente. Finalmente, el destino será el búnker que la Selección tiene en Bronnitsy, donde permanecerá hasta el debut en el Mundial de Rusia 2018 que será el 16 de junio ante Islandia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.