El empate, el mejor negocio

Unión y Lanús igualaron 0 a 0
(0)
23 de octubre de 2000  

SANTA FE.- Unión y Lanús aceptaron aquello de que si un cotejo no se puede ganar no hay que perderlo. El 0 a 0 le sirve a ambos: Unión, para seguir recuperando posiciones (lleva seis partidos sin perder); a Lanús, para fortalecerse en esta etapa que inició bajo las órdenes de Héctor Veira, aunque hace cinco fechas que no gana.

En el balance hubo tramos donde desplegaron algunas virtudes para entender que el resultado fue justo. Unión fue sólido en el medio; la consistencia de Jayo y Mazzoni tenía aportes ofensivos por los laterales, especialmente por donde se movían Matías Donnet y Silvera.

Lanús se agrupaba cerca de su área para salir rápido con Capria, que habilitaba a sus delanteros. El travesaño fue aliado de Burella en un disparo de Ríos que se desvió en Zubeldía.

Veira se dio cuenta de que en terreno pesado (llovió antes y durante el encuentro) Jayo seguiría adueñándose del medio, por eso ingresó Carboni por Daniele. De a poco, Lanús recuperó la pelota y fue ordenándose, pero el esfuerzo del final lo hizo Unión, que chocó ante Burella.

Como dijo Veira: "Empezamos a recuperar orden táctico y personalidad. El empate fortalece, pero Lanús está para pelear más arriba", se entusiasmó el técnico.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.