Con un lugar en los cuartos de final. El equipo seguirá en Herzogenaurach
Tras la victoria sobre México, este mediodía, el plantel se instaló en su búnker y ya se entrena; el jueves partirá hacia Berlín para el choque con Alemania
LEIPZIG.- Con el objetivo de superar el escollo que planteaba México en los octavos de final de esta Copa del Mundo cumplido, el plantel argentino ya tiene definido el itinerario que seguirá en los días que restan hasta la próxima gran cita, el 30 del actual, en Berlín, frente al seleccionado alemán.
El grupo que encabeza José Pekerman pasó la noche de la victoria en el hotel Renaissance, su base en la estadía en esta ciudad, y hoy, en horas del mediodía, se instaló en su búnker de Herzogenaurach, para pocos minutos más tarde dar inicio al entrenamiento de la tarde.
La ruta del seleccionado fue la siguiente: a las 14.30 -hora local- abordó un vuelo chárter que los depositó después de una hora en Nuremberg; desde el aeropuerto un ómnibus los trasladó en poco menos de media hora al búnker del hotel HerzogsPark.
La selección había abandonado la tranquilidad de este lugar el 20 de junio último, en la víspera del choque ante Holanda por la última fecha del Grupo C, y desde Francfort, la sede donde se desarrolló ese empate 0 a 0, se habían trasladado directamente a Leizpig, para esperar el choque frente a los mexicanos.
La Argentina hará algo parecido para encarar el partido de los cuartos de final del próximo viernes, ante Alemania.
Permanecerá en Herzogenaurach hasta el jueves por la mañana, y ese día se trasladará a Berlín para esperar el match con los alemanes. La rutina se repetirá con el reconocimiento del estadio el mismo jueves al atardecer.
El búnker de Herzogenaurach seguirá funcionando como centro de operaciones hasta que la Argentina diga su última palabra en esta Copa del Mundo que empieza a ingresar en su etapa de definición.
No importa a cuánta distancia deba trasladarse el equipo con el devenir de los resultados, el confortable y apacible hotel del pequeño pueblo alemán será el centro de operaciones en torno del cual se programen los viajes del plantel.
En caso de que supere el duro escollo que representa enfrentar al equipo local en la ciudad de Berlín, está previsto que todo el grupo se mueva sobre los mismos pasos para ir a Dortmund, el lugar en el que se jugará una de las semifinales.
Pero para tener en cuenta los detalles de ese viaje todavía resta un gran esfuerzo.
lanacionar