El equipo ya está en Brasil

Participará en la Liga Mundial
Participará en la Liga Mundial
(0)
27 de junio de 2002  

BRASILIA (De una enviada especial).– A las 21.30, la travesía había terminado: la selección argentina de voleibol finalmente llegaba al hotel San Marco, de la capital brasileña, dispuesta a cenar y luego descansar antes del debut en la Liga Mundial.

El vuelo de Varig debía partir de Buenos Aires a las 7.30, pero por problemas climáticos, el grupo quedó varado cinco horas, tiempo que sirvió para ver cómo se clasificaban los brasileños para la final de Campeonato Mundial de fútbol. Más de un jugador comentó por lo bajo: “Esperemos que no sea un presagio”.

La cuestión es que, tras una escala de cuatro horas y media en San Pablo, los muchachos que conduce Carlos Getzelevich resoplaron con alivio.

Previo al Mundial, que se realizará en la Argentina del 28 de septiembre al 13 de octubre próximos, este torneo reúne a los mejores equipos del mundo. De hecho, salvo Alemania, todos están clasificados para el máximo certamen.

Esta será la séptima participación argentina en la Liga Mundial, que debutará mañana, a las 15.30, ante los locales. El segundo encuentro será pasado mañana, ante el mismo rival, pero a las 10 (podría postergarse una hora).

Brasil no sólo es uno de los mejores equipos del mundo, sino que es el campeón del torneo. Y, como será el anfitrión de la etapa final, ya está clasificado para esa instancia.

Los argentinos se enfrentarán con los brasileños en medio del impresionante clima festivo y popular que se vive en este país luego de la clasificación para definir el Mundial de Corea-Japón ante Alemania.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.