El etíope Tesfaye Jifar obtuvo la San Silvestre

El atleta africano respondió así al favoritismo y se impuso en la carrera internacional de San Pablo, Brasil
(0)
31 de diciembre de 2001  • 18:18

SAN PABLO.- El etíope Tesfaye Jifar respondió al favoritismo y se impuso hoy en la septuagésima séptima edición de la carrera internacional de San Silvestre, en la ciudad brasileña de San Pablo.

En la misma carrera de 15 kilómetros el año pasado, vencida por el keniano Paul Tergat, también ganador en 1995, 1996, 1998 y 1999, Jifar llegó en tercer lugar.

Con el buen desempeño que presentó en el atletismo en 2001, marcado también con la victoria en la prueba de Nueva York en la que con 2:7:43 rompió la marca impuesta hace 12 años, el etíope se postulará a ser sucesor de Tergat, al menos en la carrera brasileña.

Jifar tiene una carrera deportiva considerada corta pues fue iniciada hace cuatro años, ante la insistencia de su hermano Habbe Jifar, especialista en los 10.000 metros.

Ciego del ojo derecho a causa de un accidente en la hacienda de su familia, Tesfaye Jifar inició su participación en la San Silvestre al lado de un grupo de africanos que se mantuvo junto en la carrera hasta el kilómetro nueve, cuando el etíope dio una arrancada que sus compañeros no lograron acompañar.

Metro a metro, Jifar amplió la diferencia sobre los demás competidores y encaró los últimos tres kilómetros prácticamente en solitario ya que los demás corredores no aguantaron su fuerte ritmo.

Las mayores emociones de la carrera estuvieron reservadas para el brasileño Marilson Gomes dos Santos, quien a cinco kilómetros de la línea de meta saltó de la séptima a la cuarta posición, en la que concluyó su participación en la prueba.

Por seis segundos, el brasileño no logró llegar en la segunda posición, conquistada por el tanzano John Yuda.

Clasificación masculina (cinco primeros)

1. Tesfaye Jifar (Etiopía) 44:15

2. Guilbert Okari (Kenia) 44:32

3. John Yuda (Tanzania) 44:37

4. Marilson Gomes dos Santos (Brasil) 44:43

5. Wanderlei Cordeiro (Brasil) 44:55.

Fuente: EFE

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.