Argentinos. El fervor por la pelea se pareció al de un Mundial
El hotel Wynn, de Las Vegas, se inundó de hinchas comunes y famosos
LAS VEGAS (De nuestros enviados especiales).- Los pasillos del Wynn Hotel se convirtieron, de pronto, en una peatonal porteña. En una esquina (sí, los pasillos de estos hoteles tienen esquinas, calles, todas alfombradas, que serpentean entre las mesas de juego) se encontraron los Vigil (Constancio padre y Costy) con Fito Cuiña. El empresario de medios, ex dueño de Editorial Atlántida, le contaba al dueño de Rodó, ex dirigente de River, los recuerdos de su último paso por esta ciudad, también con el boxeo como razón. Había sido en 1984, cuando Juan Domingo Martillo Roldán chocó contra otro Maravilla, Marvin Hagler. "Me hace acordar a aquellos tiempos. Y antes también, con Monzón", rememora Constancio.
Por detrás de ellos pasa, raudo, Jorge Burruchaga, camino a un show que se ofrece por allí cerca. Se cruza con Jorge Brito, el banquero dueño de Macro. No hay charla entre ellos, seguramente no se conocen. Quién sí conoce a todos, y a todos saluda, es el actor Matías Alé, que llegó a Las Vegas casi una semana antes: fue a ver a Luis Miguel, entre otros shows, y va reflejando todo lo que vive en su dirección de Twitter. Con una cámara de video, registró cada detalle del increíble pesaje y con ella a cuestas se instaló, por supuesto, en el Thomas&Mack Center, escenario de la pelea de Maravilla-Chávez Jr.
Susana Giménez y Guillermo Francella habían sido de los primeros en llegar a Las Vegas. Para Su, casi todo fue un volver a vivir aquellos tiempos gloriosos de Carlos Monzón; para Guillermo, fanático del boxeo, seguidor de Masseroni, esto es como estar en La Meca.
Como si se tratara de un Mundial de fútbol, aunque a escala boxística, hasta ayer mismo, día de la pelea, seguían llegando argentinos. Por supuesto, inmigrantes que andan por aquí. Pero también, y muchos, viajeros especiales para la ocasión. Los hermanos Guillermo y Fernando Whpei, de Rosario, leprosos, llegaron el miércoles. Los Améndola, dueños de los hoteles Algeciras y Arenas, de Pinamar, ayer mismo. Lo único que lamentaron fue no haber traído banderas, como si lo había hecho la mayoría, tal cual empezó a verse en el Encore Theatre, durante el pesaje, y terminó de explotar anoche, en el Thomas&Mack.
Luis Scola, un hincha más
"Ya tengo todo listo", escribió el basquetbolista argentino, que milita en Phoenix Suns, en su perfil de Twitter. Debajo del texto puso una imagen de su ticket de entrada.
- 30
milllones de dólares costó el Thomas &Mack Stadium, donde pelearon anoche Maravilla Martínez y Chávez. Se inauguró en diciembre de 1983 con un concierto de Frank Sinatra.
Maidana ganó por KOT
También en Las Vegas, pero en el MGM Center, el argentino Marcos Maidana (foto) logró el título Intercontinental welter AMB (estaba vacante), al vencer por KOT en el 8° round al mexicano Jesús Soto Karass. El Chino derribó a su rival en el 7°asalto; en el siguiente el árbitro detuvo la lucha tras una demoledora combinación del ganador.
lanacionar