El festejo en los cafés de Buenos Aires
Los bares de la Capital vibraron con los triunfos de Coria y Gaudio
Los cafés del centro de Buenos Aires se llenaron de oficinistas que aprovecharon la hora de almuerzo para mirar por televisión los partidos de Roland Garros y festejar que dos compatriotas estarán en la final de ese torneo.
Por primera vez luego de 22 años, no uno sino dos tenistas argentinos se disputarán el torneo francés. El domingo, el número 3 del mundo, Guillermo Coria, con Gastón Gaudio, 22 en el ranking mundial tras llegar a la final.
"¡Por fin llegamos!", gritó Angel Raya, un empleado de un comercio de fotografía de 48 años que ese escapó del trabajo para mirar desde la vidriera de una tienda de electrodomésticos las semifinales de Roland Garros, en las que además de Coria y Gaudio jugó otro argentino, el número 8 David Nalbandian.
En el restaurante Pétalo de la tradicional avenida Corrientes hombres de negocios vestidos con elegantes trajes festejaron cada punto ganado por Coria, que venció al inglés Tim Henman 3-6, 6-4, 6-0, 7-5.
"¡Vamos Coria! ¡Vamos Argentina!", gritó el contador Carlos Colares mientras cerraba sus puños en alto en señal de victoria.
"Todos los pasajeros querían saber cómo iban los muchachos", explicó el chofer de taxi Raúl Fernández. Por eso sintonizó su radio en una estación que transmitía en vivo los partidos de tenis.
En la última semana, aseguró, cada pasajero que se subió al taxi le preguntó por el avance de los encuentros.
"Es un momento dulce", dijo la abogada Ana Rodríguez, que destinó unos minutos de su recreo para mirar en un quiosco cercano a los tribunales el partido del "Mago" Coria. Por los menos, dijo, la final de París la ayudará a olvidar aunque sea por un rato los problemas de todos los días.
Fuente : AP
lanacionar