El festejo, para Racing o Boca
Jugarán esta noche, a las 22.10; con el empate, el equipo de Avellaneda se adjudicará el certamen
MAR DEL PLATA.- Otra historia conocerá su final. El verano, que descubrió el sol en los últimos días, consagrará a un nuevo campeón junto al mar. Esta noche, a las 22.10, en el estadio José María Minella, Racing y Boca definirán la Copa Ciudad de Mar del Plata. El encuentro será dirigido por Horacio Elizondo y Telefé lo transmitirá en directo.
Boca no tiene opciones: deberá vencer para adjudicarse el torneo, ya que sólo cuenta con un punto. Racing, en cambio, con una inyección ganadora, aún recuerda el triunfo por 5 a 3 ante Independiente y con sólo una igualdad se abrazará al trofeo. El conjunto que conduce César Menotti, con las manos vacías, ya quedó sin posibilidades.
La expectación crece a medida que se acerca la hora del partido. Esta ciudad, alejada de la efusividad que contagió el juvenil que obtuvo el Sudamericano, le dio la espalda a los torneos de verano. Sin demasiada concurrencia -ni el superclásico logró colmar el estadio-, los partidos de los equipos grandes no fueron del agrado de los turistas y de los marplatenses. Pero esta noche todo promete ser diferente. Aseguran que el estadio vivirá una de sus mejores noches. La rivalidad de dos viejos conocidos así lo certifica.
Boca y Racing viven días de felicidad y optimismo. El conjunto que dirige Carlos Bianchi, con mayoría de juveniles, buscará repetir los últimos éxitos, los mismos que lo ubicaron en la cima. No contará con varios jugadores titulares, es cierto. Por una u otra razón, el técnico volverá a disponer de un equipo con futbolistas sin experiencia, pero con el respaldo anímico de los resultados recientes. A pesar de eso, estará Riquelme, la figura repetida de los últimos días. La carta principal de magia y talento.
El equipo de Avellaneda no quiere ser menos. A pesar de vivir cubierto en crisis permanentes, con incertidumbre y desconcierto, busca su destino con el camino del buen fútbol. Sin Matute Morales, lesionado, pero con Diego Latorre y otras figuras, irá por una alegría de verano. Que intentará repetir en el torneo Clausura, su principal meta.
Boca y Racing -fue dicho- cerrarán la última página veraniega de fútbol en Mar del Plata. Si apuestan al buen juego, si dejan los temores de lado, la gloria estará más cerca de sus manos.
Latorre: no es especial
MAR DEL PLATA (De un enviado especial).- Diego Latorre escribirá un nuevo capítulo de una controversia que parece no tener fin. Confirmado por Daniel Lalín primero, tras un diferendo judicial, y por los tres técnicos después, tras superar una leve lesión, el volante estará otra vez en la cancha. Y nada menos que ante Boca. "Para mí no es un partido especial, sólo uno más. Nuestra prioridad es el torneo Clausura, así que yo tomo este compromiso con relativa importancia", dijo Latorre, que fue eje de una novela contractual por este cotejo.
- Frustrado su pase a Liverpool, de Inglaterra, por diferencias económicas, Maximiliano Estévez regresó al país y se sumará a las prácticas del equipo la semana próxima, en Buenos Aires.