El fútbol argentino opina sobre la final de la Liga de Campeones

Consultados por lanacion. com , Bilardo, Cappa, Russo y Falcioni hablan del partido entre Barcelona y Manchester United, que comienza a las 15.45, hora argentina
Consultados por lanacion. com , Bilardo, Cappa, Russo y Falcioni hablan del partido entre Barcelona y Manchester United, que comienza a las 15.45, hora argentina
Germán Leza
Pablo Hacker
(0)
27 de mayo de 2009  • 13:02
Crédito: Archivo

El fútbol argentino también vive al ritmo de la gran final de la Liga de Campeones, que esta tarde, a las 15.45, hora de la Argentina, disputarán Barcelona y Manchester United, en Roma. Los entrenadores Carlos Bilardo, Angel Cappa, Julio César Falcioni y Miguel Angel Russo charlaron con lanacion.com y dieron sus pronósticos sobre la gran definición ¿Prevalecerá Messi o será Cristiano Ronaldo la llave del partido?, ¿jugará Tevez?, ¿qué planteo elegirá Sir Alex Ferguson?, ¿y Guardiola?

El pronóstico. La primera pregunta que se impone es qué equipo ganará la gran final. Cappa, DT de Huracán, es categórico en su definición: "Más que pronóstico es un deseo. Quiero que gane Barcelona, porque me gusta cómo juega. Pienso que va a ganar por dos goles de diferencia". El hombre que revolucionó Parque Patricios siguió: "Creo que Barcelona intentará ser el dueño de la pelota y controlar el partido. Manchester esperará un poco más".

Bilardo, actual secretario técnico de la selección, no arriesga un resultado y asegura que será un duelo muy peleado: "Barcelona va un poco más porque es su forma de jugar. Manchester es más de esperar, sobre todo de visitante. No tengo un favorito. En una cancha neutral, la cosa cambia. Yo creo que los dos se van a cuidar."

En la misma línea, Falcioni, técnico de Banfield, se muestra precavido: "Es muy difícil hacer un pronóstico. Los dos tienen grandes jugadores. En en lo individual y lo colectivo, las dos juegan muy bien. Seguramente, será un gran partido para ver". Una opinión similar aporta Miguel Angel Russo, entrenador de Rosario Central: ""Será una gran final, muy pareja. Es muy difícil arriesgar un pronóstico. Barcelona mostró grandes condiciones durante todo el año y Manchester United sigue vigente. Veremos qué pasa".

Crédito: Archivo

Messi vs. Ronaldo. En cuanto al duelo Messi vs. Ronaldo, quizá los dos mejores jugadores del mundo, prevalecen los elogios. Dice Cappa: "Los dos serán desequilibrantes, son los dos iguales". Falcioni coincide con el entrenador del Globo: "Los dos juegan muy bien".

Para Bilardo, el encuentro de esta tarde será la gran chance para el delantero rosarino: "Ya es un jugadorazo, va a ser una linda oportunidad para demostrar que está mejor que Ronaldo. Si mañana gana, lo nombran como el mejor jugador del mundo".

Russo también mostró su gusto por el hombre de Barcelona: "Los dos clubes tienen grandes futbolistas. Messi y Cristiano Ronaldo son de lo mejor que hay actualmente. A mí me gusta Messi, de quien ya conocemos sus cualidades. No creo que necesite destacarse en una final de Champions para demostrar todo lo que vale".

Crédito: AP

La situación de Tevez. El otro argentino que será parte de la final es Carlos Tevez, quien comenzará la definición en el banco de suplentes, con la expectativa de entrar y ser clave para su club como en los últimos encuentros. Cappa no disimula su entusiasmo por el Apache: "Para mí, es fundamental, es un jugador sumamente desequilibrante. En mi equipo juegan en el medio Tevez-Rooney".

Bilardo también celebra su juego:"La gente lo adora. Si juega es importante, importantísimo". Algo más analítico, Falcioni dice: "Es un jugador importante. Manchester tiene 30 jugadores importantes". Russo deja todo en manos de Ferguson: "Tevez es un gran jugador. Ferguson sabrá cómo utilizarlo, pero por sus ganas y su juego puede ser una pieza importante para Manchester, si ingresa en el segundo tiempo".

Las cartas están sobre la mesa, sólo falta el pitazo inicial en Roma para saber si Manchester o Barcelona estará en la cima de Europa.

Caruso Lombardi, con su sello. Ricardo Caruso Lombardi, el técnico de Racing, atendió la llamada de lanacion.com y dejó una respuesta particular: "No me interesa la final Barcelona vs. Manchester. Con los problemas que tengo en Racing para salvarnos del descenso, me alcanza. Si no estuviera trabajando, seguramente me intereso, pero ahora no es el momento".



Ver Estadio Olímpico de Roma en un mapa más grande
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.