El futbolista de la MLS que le pidió al Congreso frenar la violencia en Estados Unidos

Alejandro Bedoya, el futbolista estadounidense que emplazó al Congreso de su país a parar la violencia armada en medio de un partido de fútbol
Alejandro Bedoya, el futbolista estadounidense que emplazó al Congreso de su país a parar la violencia armada en medio de un partido de fútbol Fuente: LA NACION - Crédito: Scott Taetsch-USA TODAY Sports
(0)
5 de agosto de 2019  • 11:05

"Señores del Congreso...hagan algo ahora. ¡Paren la violencia armada! ¡Vamos!". Alejandro Bedoya, jugador de Philadelphia Union, convirtió el primer gol de su equipo contra DC United y, en lugar de festejar con sus compañeros, eligió ir hacia un micrófono que había en el campo. Y les habló a los hinchas (propios y extraños), pero también a los congresistas. El partido se jugó en del distrito federal estadounidense un día después de las dos masacres que vivió el país: una en El Paso, Texas, y otra en Dayton (Ohio). Treinta muertos a expensas de dos atacantes solitarios.

Bedoya tomó el micrófono luego de convertir su gol

Bedoya tomó el micrófono luego de convertir su gol - Fuente: YouTube

00:07
Video

La acción de Bedoya motivó que algunos usuarios de Twitter propiciaran la creación de un hashtag en honor al futbolista nacido en Nueva Jersey, pero de ascendencia colombiana, y que también pasó por el fútbol sueco, el escocés y el francés. Usaron el #Bedoya2020 para elogiar su actitud y "candidatearlo" para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, previstas para el 3 de noviembre del año próximo. El actual primer mandatario estadounidense, Donald J. Trump, es un férreo defensor de la portación libre de armas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.