Suscriptor digital

El gol llegó de Santiago del Estero

Fue la tarde de Marchant y Moreno
(0)
20 de marzo de 2000  

En Santiago del Estero, cuna de Julio Javier Marchant, todavía se escuchan los ecos de la gran tarde que tuvo el volante frente a Ferro. Su familia no pudo viajar a ver al nene, de 18 años, pero estuvo con la oreja pegada en la radio. Es por eso que ni bien finalizó el partido, Marchant habló por casi todas las emisoras para dedicarle la victoria a su mamá.

"Vieja, el gol de hoy -por ayer-es el regalo de cumpleaños. Te quiero mucho y gracias por todo", fueron las palabras del mediocampista que pudieron recoger los cronistas.

Marchant jugó dos partidos en primera -ante Chacarita y Ferro- y aprobó el examen con creces. Además, le endosó su cuota goleadora. "Es mi primer gol en primera división. Espero que la racha que comencé hoy siga el próximo partido. Estoy muy contento porque tuve una buena actuación y Boca consiguió una gran victoria", destacó Marchant.

Y fue una tarde santiagueña, porque Alfredo Moreno, de 20 años, volvió a marcar y ya lleva seis conquistas en el campeonato. "Es una alegría enorme seguir al tope de la tabla de goleadores y ayudar a Boca para que consiguiera estos tres puntos para ubicarse en el primer lugar de la tabla. Esperemos que pasado mañana con Blooming, por la Copa Libertadores, repitamos esta actuación", sostuvo Moreno.

Para el artillero de Boca, el equipo mostró su verdadera cara. "Boca volvió a ser Boca. Es cierto que no jugamos muy bien con Argentinos y Peñarol, pero con Ferro dejamos en claro que este equipo está intacto. Algunas veces es normal que haya algunos bajones, pero por suerte le demostramos a la gente que este equipo puede llegar muy lejos", dijo Moreno.

Omar Pérez, el otro santiagueño del plantel, se dio el lujo de reemplazar a Juan Román Riquelme en el segundo tiempo y jugar unos minutos. "No estuve mucho tiempo en el campo de juego, pero creo que cumplí. No es fácil entrar por Riquelme, más después del golazo que convirtió. Creo que Boca demostró que puede jugar muy bien", mencionó Pérez.

En la tarde de ayer se lucieron los santiagueños, aunque Juan Román Riquelme fue el que finalmente se llevó el premio de ser la figura. "Lo importante es que Boca ganó y que a chicos como Moreno y Marchant les va muy bien", comentó.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?