El torneo Apertura. El gol llegó desde el fondo
El clásico tuvo las mejores delanteras del Apertura, pero faltó definición
El clásico Racing-Boca prometía un condimento extra: se medían las mejores delanteras del campeonato Apertura. Frente a frente. En el rincón de Boca, Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo. En el de Racing, Marcelo Delgado y Diego Latorre.
Para Gambetita era la primera vez que se medía con su ex club. Y los hinchas de Boca le gritaron de todo, a tal punto que le pusieron el cartel del "enemigo íntimo". Sin embargo, pese al gran anuncio, sólo hubo dos goles en el clásico y ambos llegaron desde el fondo. El primero, de la mano de Rodolfo Arruabarrena para el equipo de Bianchi, mientras que Claudio Ubeda, de cabeza, venció a Córdoba cuando faltaban nueve minutos para el final.
- ¿Quién se lució más? De los cuatro, fue el mellizo Guillermo Barros Schelotto quien más inquietó a los defensores. Se mostró siempre como receptor ofensivo y fue el creador de las mejores situaciones que tuvo Boca para desnivelar. ¿Algunos ejemplos? Su mejor aparición en el primer tiempo fue cerca de la media hora de juego, cuando después de un pase de Riquelme, probó con pierna izquierda desde fuera del área y Sessa controló en dos tiempos. Su figura aumentó todavía más en el segundo período. Entonces fue cuando más se pudo encontrar con Palermo.
El mellizo apareció a los 20 segundos para dejar a Palermo en posición de gol, pero su compañero la tiró afuera. Lo mismo sucedió ocho minutos más tarde: el rubio delantero quedó mano a mano con Sessa, pero su remate se fue desviado.
Barros Schelotto fue el más movedizo y el delantero al que más infracciones le cometieron (9).
- Esta vez no pudo ser. La tarde de ayer no fue precisamente la mejor de Martín Palermo. Y así como en otros partidos fue fundamental en la red y continúa siendo el goleador del Apertura con 10 tantos, ante Racing desperdició cuatro situaciones claras cuando su equipo ganaba 1 a 0.
En la primera etapa fue mal amonestado en la jugada en la que Gastón Sessa le cometió un penal, que no fue sancionado por Elizondo.
- Empezó bien, teminó mal. Diego Latorre fue el personaje de la semana. Que jugaba, que no... Finalmente, lo hizo. Cuando salió a la cancha, dividió las aguas. Los hinchas de Racing lo ovacionaron como nunca, mientras que los de Boca se descargaron con un ¡¡Ahí está... Ahí lo ve, se fue Latorre y ya no es más un cabaret!! Tuvo un arranque prometedor en el que, tras un pase de Delgado, se tiró dentro del área y la gente reclamó penal. Siguió haciendo de las suyas y en su único disparo al arco (otro pase de Delgado) inquietó a Córdoba con un cabezazo que el arquero mandó al córner. Recibió las únicas dos infracciones que cometió Boca sobre los atacantes de Cappa. En el segundo tiempo desapareció entre los centrales de Boca.
- Por afuera complicó. Marcelo Delgado jugó de menor a mayor. En el segundo tiempo, en la medida en que disminuyó la influencia de Latorre, creció la suya. Probó a Córdoba desde lejos en dos oportunidades y preocupó bastante por los costados. Estaba en duda su participación por lesión, pero se mostró en perfectas condiciones físicas.