El gran show de Laprovittola: convirtió 36 puntos y récord en valoración

La actuación del argentino Laprovittola acaparó la mirada de todos en el mundo del básquet
La actuación del argentino Laprovittola acaparó la mirada de todos en el mundo del básquet Crédito: Twitter Joventut
(0)
15 de febrero de 2019  • 20:58

Nicolás Laprovittola fue protagonista de la mejor actuación individual en la historia del torneo de la Copa del Rey de España al anotar 36 puntos y finalizar con 50 de valoración. El argentino lideró a Joventut de Badalona en la victoria por 98-89 ante Baskonia para pasar a las semifinales del torneo.

El gran show de Laprovittola: convirtió 36 puntos y récord en valoración - Fuente: Movistar+

04:06
Video

El jugador de Morón hizo lo que quiso. Y pudo mucho. por momentos, fue un teorema de difícil resolución para Baskonia, su ex equipo. Encaró siempre al aro, lanzó, asistió a sus compañeros, que por momentos se dejaron llevar al ritmo del argentino.

Así salió Laprovittola de la cancha - Fuente: Twitter

00:27
Video

"El equipo se divirtió. Cuando uno mete canastas, el partido va bien, uno va creciendo en confianza. Nosotros, como equipo, pretendemos siempre ganar, no siempre se da. Hoy jugamos mejor que como lo hemos hecho en la temporada y hemos igualado un nivel de intensidad y físico de un equipo de Euroliga y eso habla bien de todo", fueron las palabras del argentino una vez terminado el partido.

La reacción de Laprovittola al enterarse que rompió el récord histórico de valoración - Fuente: Twitter

00:50
Video

La plusmarca de valoración estaba desde hace 19 años en posesión del pívot estadounidense Tanoka Beard, que hizo 47 en la Copa 2000 con el Pamesa Valencia. Claro, hasta este viernes. Laprovittola redondeó una actuación que quedará para siempre en la memoria de los fanáticos del básquet.

¿En qué consiste la valoración? Se lo utiliza por ejemplo para determinar el MVP de distintas etapas de la temporada de la EuroLeague. Ese índice de valoración es una ecuación matemática que se se basa en la sumatoria de Puntos + Rebotes + Asistencias + Robos + Tapones + Faltas Recibidas, a los cuales se les deducen los Tiros de Campo Fallados + Tiros Libres Fallados + Tapones Recibidos + Pérdidas + Faltas Realizadas. Así, Laprovíttola llegó a la cifra de 50.

Laprovittola sumó 12/17 en tiros de campo (8/11 de dos y 4/6 en triples, más 8/8 en tiros libres). Además dispuso de 7 asistencias, 4 recuperaciones, 4 rebotes, 9 faltas recibidas e incluso 2 tapones. Una estadística que quedará para siempre en su memoria.

La actuación de Laprovittola acaparó todas las miradas y todos los aplausos. Incluso hasta Luka Doncic, jugador de Dallas y una de las figuras de la NBA, lo mencionó por Twitter.

Laprovittola sabe lo que es estar en la mejor liga de básquet. No por nada su talento llegó a la NBA , a San Antonio Spurs . Allí disputó 18 partidos con un promedio de 3,3 puntos y 1,6 asistencias en 9,7 minutos por juego. Pero su juego no terminó por enamorar a Gregg Popovich. Laprovittola supo negociar con esas dificultades. El partido de hoy es el premio a su esfuerzo, su talento y su tenacidad.

De ahora en adelante, el calendario indica que ahora lo espera el sábado a las 17.30 el Real Madrid de Facundo Campazzo y Gabriel Deck en las semifinales.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.