El hijo de Diego Maradona jugará en la selección italiana sub 17

El joven, de 14 años, fue convocado y entrenará mañana junto con el equipo infantil del Nápoles
(0)
25 de agosto de 2001  • 11:54

Roma.- Diego Maradona junior, el joven a quien los jueces italianos reconocen como hijo del astro argentino Diego Armando Maradona, fue convocado a la selección nacional sub-17, informó hoy su familia en Nápoles (sur).

"Se trata del día más feliz de mi vida. Es un sueño", aseguró el joven Maradona, acompañado de su madre, Cristina Sinagra, al conocer la convocatoria firmada por el técnico Francesco Rocca.

"No quiero decepcionar a nadie", añadió tras anunciar que mañana domingo, acudirá a entrenarse al campo de Marianella junto a sus compañeros del equipo infantil del Nápoles.

El "pequeño Maradona", de catorce años, es fruto de una relación del "Pibe de oro" con la napolitana Cristina Sinagra, según decidió un Tribunal de esta ciudad, aunque su padre no lo reconoció.

Descubierto por Vincenzo Montefusco, responsable durante años del sector juvenil del Nápoles, Maradona Junior debutó la pasada temporada en este club en el campeonato nacional de su categoría.

"Mi hijo ama profundamente el fútbol. Ahora juega para divertirse pero empieza a comprender lo que puede ser su futuro profesional", aseguró hoy Sinagra, ensalzando su "gran sentido de la responsabilidad".

En la actualidad el hijo de Maradona y Sinagra estudia contabilidad y pasa la mayor de su tiempo libre entrenándose en las instalaciones deportivas del Nápoles en Marianella.

Según él mismo confesó, es un "tifoso" del Nápoles, formación que consiguió en 1987 el "Scudetto" con su padre, y sigue con interés los encuentros de la selección nacional de Argentina, aunque asegura que no desea "emular a nadie".

Fuente: EFE

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?