El Inter de los argentinos, en crisis
MILAN (ANSA).- La derrota por 2 a 0 ante Juventus todavía duele en el plantel de Inter, inmerso en una polémica interna que involucra al técnico Roberto Mancini, al arquero Franceso Toldo y a los brasileños Julio César y Adriano.
La crisis en el equipo de Mancini salió a la luz en las páginas del diario La Gazzetta dello Sport, según el cual el entrenador decidió marginar a Toldo tras sus públicas críticas por la elección de Julio César como arquero titular.
La declaración polémica. Según Toldo, quien dijo no sentirse menos que el brasileño, "para ser arquero de Inter hace falta tener experiencia", declaraciones que se conocieron tras la derrota con Juventus y que molestaron sobremanera a Mancini por el momento en que las formuló.
La Gazzetta dello Sport asegura que Mancini llegó a pensar incluso con una sanción ejemplificadora contra Toldo, pero tras una reunión con los máximos dirigentes del club se decidió que no era un buen momento y tampoco lo más conveniente.
Como sea, Toldo parece no contar con respaldo interno en el plantel, sensibilizado por sus críticas, ni con el del técnico, que lo mantendría en el equipo sólo porque no le queda más remedio, al menos hasta que finalice su contrato en junio.
Adriano, el otro problema. La crisis no involucra sólo a Julio César y a Toldo. El también brasileño Adriano discutió públicamente con Mancini tras la derrota del domingo, aunque en este caso el tema no pasaría a mayores, máxime teniendo en cuenta que el delantero acaba de extender su contrato con Inter hasta 2010.
Según La Gazzetta dello Sport, "La misión del Inter es recargar a Adriano", quien no volvió a marcar goles desde que le convirtió tres al ascendido Treviso en el campeonato y lleva sólo cinco tantos en 20 partidos en la actual temporada.
En la temporada 2004-2005, en cambio, el brasileño llegó a marcar 14 goles en las primeras 15 fechas.
lanacionar