El juicio del fisco español contra Messi coincide con el inicio de la Copa América: piden 22 meses de prisión

Messi tendrá que presentarse ante la justicia española
Messi tendrá que presentarse ante la justicia española Fuente: AFP
El capitán de la selección y su padre deberán comparecer ante la justicia acusados de evadir 4,1 millones de euros; será a fines de mayo y comienzos de junio, entre la final de la Champions League y el debut argentino en el certamen continental
(0)
20 de enero de 2016  • 11:13

BARCELONA (EFE).- La Sección Octava de la Audiencia de Barcelona juzgará a la estrella de Barcelona Lionel Messi y a su padre Jorge por tres delitos contra la Hacienda Pública española, en un juicio que se celebrará los días 31 de mayo, 1, 2 y 3 junio de 2016, según ratificó este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

En su escrito de acusación, la Fiscalía solicita 18 meses de prisión para el padre del futbolista por evadir 4,1 millones de euros en impuestos la Hacienda española, pero pide el archivo de la causa para Lionel Messi, contra el que inicialmente se querelló, al entender que no tuvo conocimiento del fraude.

El futbolista, no obstante, será finalmente juzgado dado que la Abogacía del Estado mantiene la acusación contra él y le pide, igual que a su padre, una condena de 22 meses de prisión por tres delitos contra la Hacienda pública española.

Ante el juez, el padre de Messi asumió toda la responsabilidad en la gestión tributaria de su hijo, pero la instructora acordó mantener al futbolista imputado en la causa, en una decisión que después respaldó la Audiencia de Barcelona.

Se da la circunstancia de que el juicio se celebrará tres días después de la disputa de la final de la Champions -28 de mayo en Milán- y tres días antes de que la Argentina debute en la Copa América del Centenario que se jugará en diferentes sedes de Estados Unidos. Según los medios españoles, la Pulga podría pedir una prórroga para viajar junto al resto del seleccionado.

fc/ae

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.