Boca. El karma: las lesiones de los volantes centrales
Erbes sufrió una distensión en el ligamento colateral de la rodilla izquierda y no jugará por dos meses; antes fueron bajas Cubas y Gago
El presente arrollador de Boca tiene un flanco débil: la seguidilla de lesiones que persigue a los volantes centrales. El resultado de los estudios que le practicaron a Cristian Erbes determinó que el futbolista sufrió una distensión en el ligamento colateral de la rodilla izquierda y estará inactivo durante los próximos dos meses. El tiempo de recuperación le impedirá jugar el superclásico, de la 11a fecha. Antes, el juvenil Andrés Cubas y Fernando Gago fueron bajas en la estructura del técnico Arruabarrena.
La noticia trajo alivio, a pesar de la dureza, ya que en el estadio Centenario se temió una rotura de ligamentos. Erbes, tras el partido de anteanoche con Wanderers, en Montevideo, viajó en un vuelo privado a Buenos Aires. Con cinco encuentros en el torneo y la misma cantidad en la Copa Libertadores, el volante es una pieza consolidada en el esquema xeneize. A su juego, además, le agregó presencia en el área rival, con un gol a Estudiantes.
Sin Erbes disponible, con Gago en la última etapa de la recuperación de un desgarro en el recto anterior derecho, y a pesar de que Cubas –sufrió la misma lesión que Gago– ya retomó los entrenamientos, Arruabarrena podría recurrir a Federico Bravo. El juvenil, relegado en la posición de mediocampista, asomaba como una opción para la posición de zaguero central, pero las circunstancias lo devolverían a su puesto original cuando Boca reciba a Nueva Chicago, mañana desde las 18.15. Lo que ocurra luego es un interrogante.
Es que no sólo las lesiones jaquean la posición. La posible convocatoria de Cubas para jugar con la selección Sub 20 el Mundial de Nueva Zelanda, a partir del 30 de mayo, se presenta como otra complicación para el cuerpo técnico. La lista será entregada el 4 de mayo y la delegación partirá una semana más tarde, ya que cumplirá una gira previa antes de arribar a Wellington. El DT Humberto Grondona se anticipó a las versiones sobre un pedido de Boca para que el volante se sume más tarde y así utilizarlo en los 8avos de final de la Copa Libertadores. "El jugador que ponga en la lista va a tener que venir el 11", se despachó Grondona en radio La Red, aunque dejó una puerta abierta: "Hay que ver si lo voy a llevar o no. Este equipo salió dos veces campeón sudamericano y fue semifinalista de un Mundial sin Cubas".
Con la doble competencia por delante, un plantel numeroso posibilita recambiar nombres, dosificar los esfuerzos. Sin embargo, en la posición de volante central, Boca mueve las piezas por obligación, perseguido por las lesiones.
Con Cata Díaz y el regreso del juvenil Cristian Pavón
De su paso triunfal por Uruguay, por la Copa Libertadores, a defender la condición de líder del campeonato. Así se mueve Boca, que mañana recibirá a Nueva Chicago. El DT Arruabarrena repetiría un solo apellido respecto al equipo que goleó 3-0 a Montevideo Wanderers: Daniel Díaz; además, retornará Cristian Pavón, recuperado de una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. La posible alineación: Sara; Peruzzi, Díaz, Torsiglieri y Colazo; Meli, Bravo y Pablo Pérez; Pavón, Osvaldo y Carrizo.
lanacionar