El llanto de Luis Suárez: la imagen de la eliminación de Uruguay en la Copa América

Los compañeros de la selección de Uruguay le dan un consuelo a Suárez (en el suelo), el único en fallar en los penales
Los compañeros de la selección de Uruguay le dan un consuelo a Suárez (en el suelo), el único en fallar en los penales Fuente: AFP
(0)
29 de junio de 2019  • 19:39

Una imagen y mil palabras, otra vez en el fútbol. Luis Suárez quedó desconsolado y se retiró llorando después de la eliminación de Uruguay ante Perú, en los cuartos de final de la Copa América. El voraz atacante del Barcelona resultó, al fin y al cabo, el símbolo del adiós charrúa en este certamen continental.

Suárez jugó un partido de 6 puntos: tuvo un rendimiento correcto y contó con la ocasión de un cabezazo en el primer tiempo. Además, a los 73 minutos, el VAR le anuló un gol por offside. Fiel a su estilo de juego, metió presión sobre la defensa rival pero no pudo torcer al conjunto del Tigre Gareca, que aguantó hasta los penales y no falló desde los doce pasos.

Luis Suárez no pudo disimular el dolor de la eliminación de Uruguay
Luis Suárez no pudo disimular el dolor de la eliminación de Uruguay Fuente: Reuters

Pero la actuación de Lucho, que llegó con lo justo a la Copa América por una operación. quedó opacada porque fue el único que falló en la serie de penales: le tocó ejecutar el primero y su disparo centrado y a media altura que fue atajado por Gallese.

Apenas terminado el partido y con Uruguay fuera de escena, el principal aliado de Lionel Messi en el Barcelona no pudo reprimir las lágrimas y empezó a llorar sobre el césped. Sus compañeros y algunos rivales intentaron animarlo sin éxito. El delantero terminó muy afectado -se enjugaba las lágrimas con la camiseta- sobre todo por haber sido el único futbolista de la selección de Oscar Washington Tabarez que desperdició su penal.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.