El Mundial se juega en las aulas

Se dictó asueto en varias provincias en el horario del partido
Se dictó asueto en varias provincias en el horario del partido
(0)
25 de junio de 2014  

El Mundial se juega también en el aula. Varias provincias darán asueto administrativo y escolar en el horario en que la selección argentina se enfrente con Nigeria. En la provincia de Buenos Aires, muchas escuelas privadas no abrirán sus puertas o darán asueto desde el mediodía, a pesar de que las autoridades oficiales señalaron que no está autorizada la suspensión de clases ni la justificación de faltas. En algunas escuelas privadas bonaerenses se informó ayer que hoy será día de "desinsectación" y en otras se envió a los padres comunicaciones para anunciar asueto desde las 12.

En Capital Federal se dio libertad de acción a las escuelas para que alumnos y docentes vean el partido como prefieran: en aulas o salones de actos. La disposición había sido informada hace más de dos meses, cuando comenzó a verse que el calendario del Mundial podía cruzarse con el horario de clases.

En Mendoza hoy no habrá clases por la Tercera Jornada Pedagógica Docente.

En La Rioja y San Juan regirán asuetos administrativos y escolares entre las 12.30 y las 15.30. En Salta, los alumnos podrán ingresar antes de su horario habitual para ver el partido con sus compañeros. En Santa Fe computarán las faltas.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.