El Nacional de Clubes promete buen espectáculo en sus semifinales: Hindú vs. San Luis y Newman vs. Pucará

Hindú se mide ante San Luis
Hindú se mide ante San Luis Fuente: FotoBAIRES
Xavier Prieto Astigarraga
(0)
25 de mayo de 2018  • 18:25

Rugby ofensivo e integral. Buenos momentos de los cuatro protagonistas. Dos pases a la final en juego. Todo eso ofrecerá este sábado el Nacional de Clubes de rugby, cuando desarrolle sus semifinales.

A las 13.15, con televisación de ESPN 3, Newman y Pucará sostendrán en Benavídez un partido que debería ser muy atractivo, tanto por el juego como por lo impredecible del ganador. Y a las 15.40, transmitido por el mismo canal, comenzará Hindú vs. San Luis, con un cierto favoritismo del defensor de la corona.

Newman viene de dar el mayor golpe del certamen: eliminó a San Isidro Club en Boulogne. Está desarrollando bien un proceso de recambio y sigue apostando a su estilo de ataque. Ha jugado una final de Nacional –la de 2015, que perdió muy dolorosamente en su casa contra Hindú– y necesita un trofeo para romper con años de merodear la gloria sin saborearla. En una situación similar está Pucará, de lindo rugby –formidable criador de backs– y buenos desempeños en los años recientes, aunque no tan cerca de una copa como su rival de este sábado. En la etapa de clasificación se vencieron mutuamente: el conjunto de Burzaco festejó un 41-31, y el bordó, un 10 a 6.

El que casi hace pesas de tanto levantar trofeos es Hindú, una máquina de ganar en la última década y media. Tricampeón consecutivo vigente del Nacional –esta será su quinta semifinal sucesiva–, y rey de la URBA en tres de los últimos cuatro años, es favorito para todo cruce mano a mano. El estupendo presente de San Luis, hasta ahora el mejor conjunto del Nacional en actuaciones y en resultados, disminuye un poco la candidatura del Elefante, que hace un par de semanas fue sorprendido por Belgrano en el Top 12 de Buenos Aires. San Luis vive un proceso de transformación general del club, incluso edilicia, que es acompañado por un esperanzador momento de su equipo de la primera división.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.