El notable Manicero Key sigue con su costumbre

No bajó del tercer puesto en sus últimas diez actuaciones, incluida la victoria en el clásico de ayer, en la pista de arena de San Isidro
No bajó del tercer puesto en sus últimas diez actuaciones, incluida la victoria en el clásico de ayer, en la pista de arena de San Isidro
(0)
25 de julio de 2015  

A Manicero Key le sienta bien cualquiera de los hipódromos centrales. Ganó en los tres en su larga campaña, que comenzó en 2012. Pero San Isidro parece su preferido. Seis de las once victorias que totaliza desde ayer, cuando se quedó con el primer puesto en el clásico 77° Aniversario Gendarmería Nacional Argentina, fueron en esta pista de arena.

Esta vez le ganó por un cuerpo y medio a Rhodesian Song, en un trámite al que la yegua Niner Spirit le puso pimienta, al sacar varios cuerpos y pasar los 800 metros en 45s57/100, en la punta.

Altair Domingos, un maestro en medir las prestaciones del caballo propio y de los restantes, de acuerdo con las distancias, dejó segundo a Manicero Key, después de salir con buen pique desde la gatera uno.

Y el hijo de Key Deputy, acostumbrado a cargar bastante plomo en la montura (este clásico, a peso por edad, lo ubicó en la cima de la escala, con 62 kg), no tuvo problemas en volar a media cancha, en el momento de buscar la definición, ante una rival que estaba en el otro extremo de los pesos.

Los escoltas estuvieron dentro de cierta lógica, si así pudiera calificarse, con Russian Rocket tercero. El que no estuvo a la altura de lo esperado fue Post Atomic, que venía de llegar a la docena de triunfos en este tiro. Tal vez en este esfuerzo, nueve días más tarde, esté la razón de su último puesto.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.