El Papa Francisco también fue olímpico y recibió al presidente del COI

Dos personalidades muy alegres reunidas en el Vaticano
Dos personalidades muy alegres reunidas en el Vaticano Fuente: Reuters
En un día bien deportivo tuvo audiencias con los Pumas, el presidente de la FIFA y el líder del movimiento olímpico, el alemán Tomas Bach
(0)
22 de noviembre de 2013  • 15:53

CIUDAD DEL VATICANO.- En un día a puro deporte y luego de recibir a los Pumas y a Joseph Blatter , el Papa Francisco recibió en audiencia privada en el Vaticano al nuevo presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) , el alemán Thomas Bach , ante quien reconoció la contribución que el olimpismo puede llevar a cabo para la construcción de la paz.

El pontífice argentino y Bach, elegido presidente del COI el pasado septiembre en Buenos Aires, abordaron la importancia del deporte en la sociedad y su contribución para construir un mundo mejor, en un encuentro previo a la entrega mañana al papa de la Orden Olímpica de oro.

"El papa destacó la contribución que el movimiento olímpico puede hacer para la construcción de la paz y el entendimiento mutuo, así como los valores que el deporte puede transmitir", informa el Comité Olímpico Internacional en un comunicado.

"Bach subrayó la capacidad del deporte para construir puentes y el ejemplo que los Juegos Olímpicos y especialmente la villa olímpica puede dar al mundo, mostrando cómo culturas distintas pueden vivir juntas en armonía", prosigue.

Este sábado está previsto que el papa reciba la Orden Olímpica de oro en una ceremonia en el Vaticano a la que asistirán los miembros de los Comités Olímpicos Europeos que celebran hoy y mañana su asamblea general en Roma.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.