"El partido sirve para pensar en el mundial"

El técnico de los Pumas, Santiago Phelan, resaltó la importancia de los partidos que la Argentina disputará con Inglaterra, primero en Manchester y luego en Salta
(0)
28 de mayo de 2009  • 15:47

El próximo 6 de junio los Pumas estarán jugando el primer de los dos test match con Inglaterra, y el DT del seleccionado resaltó la importancia de jugar este tipo de amistosos.

"A la Argentina le sirve jugar partidos, ya sea afuera o de local, la verdad que eso es lo más beneficioso. Que la Argentina tenga compromisos exigentes como este, es lo más importante en este momento", dijo Santiago Phelan, en la presentación del match, que se realizó hoy.

"Creo que a Los Pumas les sirve jugar contra el Seleccionado de Inglaterra para darse cuenta de los rivales que va a tener en el Mundial, de la exigencia que habrá en esos partidos, que en realidad ya lo saben, pero es bueno refrescarlo en la previa al torneo", sostuvo Phelan, quien también indicó que mañana viajará a Inglaterra junto con su ayudante (Fabián Turnes), para ver el encuentro que los europeos jugarán con Barbarians, también de Gran Bretaña.

Por otro lado Phelan resaltó la importancia de jugar el partido en Salta, donde los Pumas solo disputaron un encuentro (derrotaron 35-21 a Italia, en el 2005).

De la conferencia participaron el Presidente de la UAR, Porfirio Carreras y el Presidente de la Unión de Rugby de Salta, Ricardo Pasarell, entre otros. Además estuvieron los jugadores Gonzalo Tiesi, Horacio Agulla y Gonzalo Camacho, quienes integran el plantel de posibles convocados para Los Pumas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.