El pasado y el presentese dan la mano con afecto

(0)
27 de noviembre de 2013  

El Campeonato Argentino de Aficionados convocó a nuestras mejores damas y caballeros, éstos reforzados por el contingente que había participado la semana anterior en la Copa Tailhade, en la que España consiguió una buena victoria y la Argentina obtuvo un meritorio podio detrás de Australia, en otra realización del clásico internacional en Los Lagartos. El Argentino de Aficionados, certamen centenario disputado en Martindale, uno de los countries más señoriales con una de las mejores canchas de la Argentina, comenzó con dos días de clasificación para determinar el "draw" del matchplay.

En el Rosario Golf Club, una de las entidades fundadoras, sonaba el clarín para el arranque del Abierto del Litoral, jugado como parte del PGA Tour Development Series y con el auspicio de la AAG. La vieja dama de Fisherton mostró sus mejores galas con una esmerada implementación, una cancha prolija con fairways muy mejorados, que arrojaron como saldo un campo a tono con el presente y con respeto por la historia del acontecimiento. Contó con Andrés Romero como visitante más ilustre pero reservó el oro -como casi siempre- para el hijo dilecto: Ricardo González. Una vez más, el campeón hizo de su casa un fuerte inexpugnable con un triunfo muy cómodo, en un certamen a todas luces muy exitoso.

A su vez, Lomas recibió a la Copa Presidente (para Consejeros y ex Consejeros) y la Copa Fundadores (para clubes fundadores de la AAG); el primer trofeo fue instituido durante la presidencia de la AAG de Jorge Ledesma; el segundo, por la administración de Rómulo Zemborain. Ambas iniciativas dieron lugar a una reunión que comenzó con trabajo, pues la cancha de Ezeiza fue sede del encuentro del Consejo Directivo, seguido de una presentación sobre la AAG para todos los invitados. Se comunicó allí la actualidad de la institución, sus planes futuros y se analizó la problemática que afecta a las entidades afiliadas. Finalmente se abrió paso al juego; destacable la calidez y el empeño de las autoridades de Lomas para que todos se sintieran bienvenidos. La cancha del centenario club -ya cumplió 120 años- pasa por un muy buen momento y le sumó el éxito deportivo de su equipo interclub, que ascendió. Es un orgullo preservar esta joya típica de la época fundacional del golf en Argentina.

El fin de semana nos devuelve a Martindale y a las finales del Argentino de Aficionados. Porque Necochea, el club enclavado en los médanos de Quequén, tuvo el raro privilegio de ubicar a dos finalistas y siguió por la web de la AAG el hoyo por hoyo de sus representantes, Sofía Goicochea y Marcos Montenegro (foto), ambos muy jóvenes aunque con experiencia internacional y que forman parte del Programa de Alto Rendimiento. Sofía no pudo con el aplomo y buen juego de Luz Besio, la jugadora de Mapuche que estudió y jugó al golf en EE.UU. y obtuvo un merecido triunfo. Marcos tuvo un comienzo a toda orquesta ante el italiano Jacopo Vecchi y estableció diferencias a la mañana, decisivas para convertirse en uno de los campeones más jóvenes. Además, es el primer local desde 2010 en ganar el trofeo instituido en 1896. Montenegro recibió la copa de manos de otro ex campeón aficionado y ex presidente de la AAG: Jorge Ocampo.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.