EL PELOTERO (toma XVII)

Román Iucht
Román Iucht PARA LA NACION
(0)
7 de diciembre de 2009  • 11:52

PELOTA AL ÁNGULO : Sebastián Grazzini (Racing). La Academia se dio la segunda alegría consecutiva con un golazo del rosarino. Recibió en el área y la puso de zurda con precisión absoluta lejos de la estirada del arquero. Racing le ganó a Tigre, salió de Promoción por primera vez en la temporada y de la mano de Vivas (Racing) empieza a conocer algunas sonrisas.

PELOTA PERDIDA : Martín Palermo (Boca) y Pablo Mouche (Boca). Los delanteros de Boca tuvieron una noche fatal. El eterno goleador viene anémico de gritos desde hace varias semanas, pero esta vez no fue por ausencia de situaciones. El palo y su falta de precisión volvieron a dejarlo con las ganas. Lo del juvenil fue contradictorio ya que marcó el gol del empate, pero después el caño del arquero Gabbarini (Independiente) le negó el triunfo ante otra jugada clarísima.

PELOTA ATAJADA : Cristian Campestrini (Arsenal) a Rolando Schiavi (Newell´s). El arquero del Viaducto jugó con los tiempos hasta el límite e incluso más allá, pero a la hora de atajar se quedó con la bola del partido. El defensor "leproso" desesperado por el empate se fue a jugar de atacante al área rival y casi tiene el premio. Su remate de zurda fue débil y el arquero estaba en el lugar justo. La bola terminó en sus manos y también las ilusiones de los rosarinos que perdieron la punta a dos fechas del final.

PELOTA PARADA : Facundo Coria (Argentinos Jrs.) El zurdo metió una "rosca" perfecta y le devolvió la ilusión a sus hinchas en el duelo ante San Lorenzo. El remate tuvo precisión y potencia en dosis exactas y el resultado fue el abrazo de todos sus compañeros. Los de La Paternal dieron vuelta la historia y se quedaron con el triunfo ante el "ciclón".

PELOTA AL VACÍO (asistencia): Andrés Silvera (Independiente) a Ignacio Piatti (Independiente). El delantero está fino a la hora de los pases y volvió a ratificarlo en la victoria del sábado. La jugada la inició Acevedo (Independiente), el "Cuqui" la alargó con un toque sutil y dejó a su compañero cara a cara con el arquero. La conclusión fue un golazo para volver a festejar en "La Bombonera" después de trece años.

PELOTA PINCHADA : Newell´s. Preso de los nervios el equipo de Sensini (Newell´s) fue una sombra. Sin juego y con mucho apuro cayó en la telaraña que le armó Arsenal y no pudo salir de ella. Con la fórmula del pelotazo para Boghossian Newell´s) ésta vez no fue suficiente. El Parque quedó en silencio por una derrota que puede costar un campeonato.

PELOTA DE TRAPO : River. La institución tiene nuevo presidente pero el equipo no va ni al ballotage. Ausente de fútbol y recursos cayó sin atenuantes ante un Vélez que pareció ganarlo cuando quiso. Solo pateó dos veces al arco en noventa minutos y tuvo errores en todos lados. Luego del encuentro, Astrada (River) reconoció la superioridad manifiesta del rival. La gente acompañó en gran número y pidió cambios para el año próximo.

PELOTA DE CUERO : Franco Jara (Arsenal). Un demonio para toda la defensa rosarina. Hizo un golazo de zurda luego de hacer pasar de largo al flaco Schiavi (Newell´s) y después asistió en la jugada del segundo gol. Un delantero muy interesante que maneja los dos perfiles, tiene atrevimiento y velocidad. La gente de Newell´s lo va a soñar por varias noches.

PELOTA DE ORO : Banfield: El conjunto de Falcioni (Banfield) volvió a la punta del Apertura. El viernes le ganó a Huracán y el domingo festejó con Arsenal. Con el as de espadas llamado Santiago Silva (Banfield) pero también con el aporte del resto, el "Taladro" sueña con que ahora el título ya no se le escape de las manos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.