El penal para las Leonas que llegó luego de una insólita infracción de la arquera de Nueva Zelanda

Crédito: Captura TV
(0)
30 de julio de 2018  • 18:13

LONDRES.- Es muy difícil encontrar un caso similar en el hockey sobre césped en partidos de cualquier nivel. La realidad es que el penal que convirtió Noel Barrionuevo, para el 1-0 de las Leonas sobre Nueva Zelanda, llegó después de una curiosa infracción cometida por la arquera oceánica.

¿Qué hizo Grace O’ Hanlon? Cuando se vio superada en el rebote del córner corto a favor de Argentina, arrojó su guante para evitar que Agustina Habif tirara y convirtiera en la boca del arco. En la desesperación, la guardavallas de las Black Sticks logró su cometido, ya que la jugadora de las Leonas terminó pegándole al pad en lugar de la bocha. Sin embargo, el reglamento dice que para resolver esa incidencia debe cobrarse un penal. Eso sí: la arquera no recibió tarjeta amarilla porque su acción no supuso un riesgo físico para la rival.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.