El presidente Mauricio Macri despedirá en el predio de la AFA a la selección, que parte hoy a Barcelona

Chiqui Tapia, presidente de la AFA y Mauricio Macri presidente de la Nacion
Chiqui Tapia, presidente de la AFA y Mauricio Macri presidente de la Nacion
Mariano Obarrio
(0)
30 de mayo de 2018  • 12:47

Luego de la victoria de la selección argentina por 4 a 0 a su par de Haití en la cancha de Boca Juniors, el presidente Mauricio Macri, irá hoy a las 18 a al predio de la AFA en Ezeiza para despedir al plantel que dirige Jorge Sampaoli, que por la noche viajará a la ciudad de Barcelona como paso previo para participar del Mundial de Rusia 2018.

"El Presidente viajará a última hora, tiene la última reunión a las 18, y allí partirá a Ezeiza para darles un saludo a los jugadores que viajarán para competir en el Mundial", confirmó a La Nacion un alto funcionario de la Casa Rosada.

En principio, acompañarán a Macri su vocero presidencial Ivan Pavlovsky y el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis. El triunfo de ayer en la Bombonera generó un renovado optimismo en la Casa Rosada, más allá de que el rival, Haití, no es una potencia para medir el nivel de la selección.

Tal como informó La Nacion la semana última, el Presidente ordenó a todos sus ministros y funcionarios que nadie viajara al Mundial para exhibir una imagen de austeridad en tiempos de ajuste fiscal y de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sin embargo, Macri considera que debe darles un saludo final a los jugadores, porque la competencia internacional de fútbol acaparará la atención durante todo el mes próximo y forma parte de la cultura nacional fútbolistica, de la cual él tambien forma parte por su vinculación con Boca, del cual fue presidente en los inicios de su carrera política.

Además, Macri mantiene buenos lazos con la conducción de la AFA, encabezada por Claudio "Chiqui" Tapia y por Daniel Angelici, un hombre cercano a Macri, señalado como su operador judicial, y que además preside la institución boquense.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.