El primer festejo de Coria

Una de las promesas argentinas logró, en Lima, la segunda etapa de la Copa Ericsson
(0)
23 de octubre de 2000  

LIMA.- No pasó más de un año de su salto al profesionalismo y Guillermo Coria, quizás una de las grandes promesas del tenis argentino, ya se dio el gusto de celebrar su primer título en el campo rentado.

El salto que quedará grabado por siempre lo dio en Perú. Coria, de 18 años, se impuso al costarricense Juan Antonio Marín por 6-0 y 7-6 (9-7) y se adjudicó la segunda etapa de la Copa Ericsson desarrollada en esta ciudad. Además de darse el gusto de alzar la copa -en este caso una bandeja plateada-, el campeón juvenil de Roland Garros de 1999 obtuvo un cheque de 14.400 dólares y una recompensa extra: 70.000 millas aéreas.

Claro que el incentivo no es sólo por intermedio de lo económico. Coria, hasta ayer 152º en la Carrera de los Campeones y 175º en el ranking mundial, podrá acercarse mucho más a su objetivo, que es finalizar la temporada entre los 130 primeros del mundo, posición que le permitiría encarar el año próximo con mayores posibilidades de inserción en torneos de mayor calidad.

Coria tuvo un arranque infernal. Tras perder los dos primeros puntos del encuentro, fue una aplanadora. El rubiecito de los golpes talentosos y los ángulos variados se colocó 6-0 y 3-0. Por falta de experiencia, o alguna traición de los nervios, cuando todo parecía encarrilado hacia una sencilla victoria, Marín equilibró el capítulo decisivo. Y fue más allá al quebrarle al argentino el undécimo game y contar con un set point en el juego siguiente. La pelota se quedó en la red y Coria, a partir de allí, volvió a ser el de antes. Tuvo una pequeña zozobra en el tie-break, pero salió con altura. En 1h27m le ponía el sello a su primer festejo en el circuito.

"Estoy contento porque jugué bien, sin miedo. Es algo especial, porque se trata del primer título. Y un triunfo así me da una confianza tremenda para lo que vendrá. Falta mucho para que termine la temporada", dijo tras el éxito.

Una victoria que saboreará hasta hoy. Porque el circo del tenis viajará de Lima a San Pablo. Desde hoy, la Copa Ericsson desarrollará allí la tercera etapa. Con la presencia de Coria y de los argentinos Juan Ignacio Chela, Gastón Etlis, Martín Rodríguez (estos dos últimos se adjudicaron la prueba de dobles en Lima por no presentación de Chela y Luis Horna), José Acasuso, Hernán Gumy, Diego Moyano y Marcelo Charpentier.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.