Tenis. El primer festejo del año para Federer
Ganó el ATP de Estoril al vencer en la final al ruso Nikolay Davydenko por 7-6 (5), 1-2 y abandono; su último título había sido el Masters de Shanghai, hace cinco meses
ESTORIL, Portugal.– Después de cinco meses, el suizo Roger Federer, el N° 1 del mundo, volvió a ganar un título al vencer en la final del ATP de Estoril al ruso Nikolay Davydenko (N° 4°) por 7-6 (5), 1-2 y abandono, en una hora y 19 minutos de juego. Este es uno de los certámenes que abrió la temporada de polvo de ladrillo y repartió en premios 370.000 euros.
Para Federer, fue el primer festejo del año, luego de no poder consagrarse en el Abierto de Australia, en Dubai y en los Masters Series de Indian Wells y Miami. Para el suizo, la consagración significó su 54° título en el circuito de la ATP. Su último título había sido el Masters de Shanghai, el cual consiguió en noviembre último al imponerse en la definición al español David Ferrer.
Davydenko, embalado por ganar en Miami hace dos semanas, dio pelea en el primer set, que fue extremadamente parejo. Luego, se retiró y ya piensa en la semana que se viene con el Masters Series de Montecarlo, que comenzó hoy. El ruso contó con dos set points en el set inicial, aunque no pudo aprovecharlos. Luego, en el comienzo del segundo, se quedó con el servicio de Federer, aunque, después, cedió su saque y se retiró por un problema en una pierna. El suizo tiene un récord favorable de 12-0 contra Davydenko.
Para Federer es importante volver al triunfo, especialmente en polvo de ladrillo, una superficie en la que este año intentará una vez más ganar por primera vez Roland Garros. Con ese objetivo, el suizo trabajará durante esta parte de la temporada con el español José Higueras. De los 54 títulos que ganó, sólo siete los consiguió sobre polvo de ladrillo.
"Ha sido un torneo muy complicado, con lluvia, viento y hoy bastante frío, que es quizá lo que perjudicó a Davydenko en la final", dijo Federer, tras la final. "Este triunfo me da mucha confianza para la temporada de polvo de ladrillo que comienza y, especialmente, para el torneo de Montecarlo", completó el suizo.
Ferrer festejó en Valencia. El español David Ferrer fue campeón en su país al adjudicarse hoy el ATP de Valencia, que repartió 370.000 euros en premios. El N° 5 del ranking de la ATP festejó al vencer a su compatriota Nicolás Almagro (27°) por 4-6, 6-2 y 7-6 (2). El certamen se disputó sobre polvo de ladrillo.
En Houston. Sobre clay, hoy se disputará la final del ATP de Houston, Estados Unidos, que reparte 436.000 dólares en premios. Se medirán el norteamericano James Blake ante el español Marcel Granollers Pujol.
lanacionar