"El rey de copas sigue siendo uruguayo"

Los diarios del país vecino ponderaron la clasificación de Nacional tras eliminar a Boca en Salta
(0)
13 de octubre de 2006  • 09:18

MONTEVIDEO.- Los diarios uruguayos afirman hoy que el equipo local Nacional "arrodilló y mató" al bicampeón de la Copa Sudamericana, al que le ganó anoche en definición por penales y lo eliminó en Salta para avanzar a los cuartos de final del torneo.

El Observador. "Nacional arrodilló al bicampeón", y agrega "dio el batacazo al eliminar en los penales y por 3-1 al campeón de las dos últimas ediciones de la Copa Sudamericana".

El equipo uruguayo "jugó con diez futbolistas todo el segundo tiempo y cayó por 1-2 (el mismo resultado de su victoria en el partido de ida) pero en la definición por fue letal", agrega.

"El Nacional tuvo clase y rebeldía", señala el diario y destaca que "contra todos los inconvenientes que se le cruzaron en el camino, paperas de varios futbolistas, expulsados, lesionados, a pesar de ello se defendieron como leones y el portero Viera paró hasta el viento en una noche memorable".

El País. "El Nacional mató al bicampeón". "Un equipo brillante cortó la ruta triunfal de Boca Juniors". "Las manos de Viera protegieron el sueño de seguir vivos", destaca el matutino.

Ultimas noticias. "Saluden a papá, Nacional adoptó y eliminó a Boca". "Nacional hizo frente a las paperas, lesiones y todos los comentarios en contra".

"En una descollante actuación y con Alexis Viera como figura excluyente, Nacional eliminó a Boca de la Copa Sudamericana en los penales, a pesar de jugar con diez futbolistas durante el segundo tiempo. El rey de copas sigue siendo uruguayo", asegura el diario.

  • Ironías en México. La prensa mexicana sigue también cayéndole duro a a La Volpe. El diario deportivo "Ovaciones" tituló "La Volpe no da una". Por su parte, el diario "Esto" fue mucho más allá al señalar que "La Volpe amaga con renunciar si los dirigentes no lo apoyan".



  • El matutino "La Jornada" puso el acento en que "bajo la dirección de La Volpe, Boca suma otra dura derrota".
  • ADEMÁS
    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.