El secreto de su éxito

(0)
22 de octubre de 2000  

A diferencia de lo que ocurre en las pruebas tradicionales de atletismo, en los Juegos Paralímpicos cada carrera está dividida en distintas categorías, de acuerdo con el grado de minusvalía que presenta el deportista. Por eso, por ejemplo, en la competencia de 100 metros hay cinco niveles diferentes y, para todos ellos, un récord distinto.

En la categoría T44, Marlon Shirley corre casi tan rápido como Maurice Greene, el hombre más veloz del planeta, gracias a una prótesis de la empresa Springlite, que a la vez es sponsor del atleta norteamericano.

A pesar de que la empresa fabrica una completa línea de productos, a Shirley le proveen un modelo especialmente diseñado para él, llamado Sprinter.

En general, para la confección de este tipo de prótesis se requiere material de estructuras compuestas, que se utiliza en la ingeniería aeroespacial. La suya está hecha de un material ultraliviano, que presenta una puntera doblemente contorneada, lo que le brinda al atleta una mayor propulsión y una menor resistencia al avance.

"Springlite está orgulloso de trabajar junto a un atleta tan talentoso y le desea a Marlon la mejor de las suertes en cada competencia de la que tome parte", expresa un comunicado de prensa de la firma, anterior a este nuevo récord mundial establecido por el norteamericano.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.