Suscriptor digital

El selectivo se definiría en Cádiz

Y no en Sydney; lo pidió Espínola
(0)
22 de marzo de 2000  

La Federación Argentina de Yachting (FAY) recibió un pedido formal de Carlos Espínola para que se modifique la última etapa del selectivo olímpico nacional (estaba programado el torneo Sail Sydney, del 24 al 26 del mes próximo), por considerar que no estará recuperado al ciento por ciento físicamente para la fecha prevista.

"Estoy mucho mejor. Ya me sacaron los puntos y puedo caminar, pero no puedo hacerme el loco. Además, no quiero exigir a la máquina sin sentido", le anticipó a La Nación Espínola, que el 12 del actual fue operado con urgencia de apendicitis aguda, en el Sanatorio del Norte, de Corrientes.

Después de haberse disputado la primera etapa del selectivo (Mundial de Mar del Plata), el correntino encabeza la clasificación, con 47 unidades, y es el favorito para viajar a Australia. Su inmediato seguidor es el platense Marcos Galván, medalla dorada en los Panamericanos de Winnipeg 99, con 63 puntos.

La Asociación Argentina de Tablas a Vela (AATV) analizará el pedido de Espínola el lunes próximo y determinará, seguramente, que el certamen que reemplace al Sail Sydney sea el Campeonato Europeo de Cádiz, que se disputará en el Viejo Continente del 18 al 28 de mayo próximo.

"No habrá inconvenientes para lograr un consenso absoluto y reprogramar las fechas del selectivo, porque los otros cuatro chicos que están corriendo (Galván; Eduardo García Velasco; Mariano Reutemann, y Gonzalo Costa Hoevel) harán todo lo posible para que Camau pueda correr", adelantó Hernán Vilá, entrenador del seleccionado argentino, del cual Espínola no forma parte, ya que trabaja con su propio grupo de colaboradores.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?