El Sudamericano: los Pumas son campeones tras vencer a Uruguay

En el partido más exigente para el equipo argentino, la selección nacional se impuso por 32 a 0 en la final
(0)
3 de mayo de 2003  • 19:19

MONTEVIDEO.- Los Pumas derrotaron por 32 a 0 a los Teros de Uruguay y se coronaron campeones invictos del torneo sudamericano de rugby disputado en esta ciudad.

Los Pumas fueron netos dominadores en el primer tiempo, donde consiguieron ventajas de 27-0 con 5 tries y una conversión.

En la segunda mitad el juego se hizo más impreciso por parte de ambos equipos, pero los Pumas se aseguraron la victoria con un nuevo try que puso las cifras definitivas.

En primer turno, los Cóndores de Chile consiguieron su única victoria del certamen con un aplastante 102-0 ante los Yacarés de Paraguay.

Los partidos se disputaron en el estadio Luis Franzini ante unos 7.000 espectadores.

Argentina presentó una formación integrada exclusivamente por jugadores que juegan en equipos de su país, y prescindió de sus principales estrellas que actúan en Europa.

No obstante, los argentinos ganaron sus tres presentaciones, el sábado pasado ante Yacarés por 144-0, el miércoles ante Cóndores por 49-3, y en la final contra Teros.

Los Pumas han ganado todos los torneos sudamericanos en que han participado desde 1951.

En 1981, en el torneo también disputado en Montevideo, la Argentina no se presentó y el trofeo le correspondió a Uruguay.

Argentina y Uruguay serán los representantes de sudamérica en la próxima Copa del Mundo de Australia que comenzará en octubre.

Fuente: AP

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.