El TC, ante dos focos de atracción

Ortelli va por el título; corre el Torino de los Di Palma
(0)
27 de octubre de 2000  

Cuando al campeonato de Turismo Carretera sólo le quedan dos competencias para bajar el telón de su temporada, no son muchas las esperanzas que albergan los rivales de Guillermo Ortelli (Chevrolet)para quedarse con el título. Es que, con 39 puntos de ventaja cuando sólo quedan 50 en juego, Ortelli aparece muy firme en su posición para conquistar su segundo certamen, tras el obtenido en 1998.

Hoy, entre las 13.30 y las 14.30, con una sesión de entrenamientos, empezará la actividad en el autódromo de Nueve de Julio con miras a la 15a y penúltima fecha, mientras que de 16 a 17.50 se desarrollará la primera clasificación.

Claro que la eventual consagración de Ortelli no será la única atracción de la categoría en Nueve de Julio. Habrá otro hecho muy emotivo, como lo es la esperada presentación en pista del Torino con motor Cherokee construido por el malogrado Luis Rubén Di Palma en su taller de Arrecifes y que conducirá su hijo Patricio.

Mañana se hará la segunda clasificación y el domingo, tras las series, la final se pondrá en marcha a las 13, sobre 21 vueltas. Ortelli totaliza 216 puntos. Lo siguen Ernesto Bessone (Dodge), con 177, y Omar Martínez (Ford), con 172,5.

Rally de Los Lagos. Con la largada simbólica, que se hará hoy, a las 21, en San Carlos de Bariloche, se pondrá en marcha el VIIRally de Los Lagos, 8a fecha del campeonato argentino. El certamen lo encabeza Jorge Recalde (Ford), con 49 puntos; Gabriel Raies (Mitsubishi), tiene 32.

Minardi no estará, pero sus pilotos sí

Por cuestiones de negocios relacionados con su equipo de Fórmula 1, Giancarlo Minardi no concurrirá a San Carlos de Bariloche para participar de la V edición de lasMil Millas Sport-La Aventura, una competencia de máquinas sport que se pondrá en marcha el 2 del próximo mes por el sur argentino. Sin embargo, los pilotos del equipo italiano en la máxima categoría, el argentino Gastón Mazzacane y el español Marc Gené, confirmaron su presencia. Serán 217 las máquinas que largarán la prueba.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.