El torneo Apertura. El telón empieza a caer con el clásico de Boedo
Puntos clave: para San Lorenzo por el tercer puesto y para Huracán por el honor; Vélez-Gimnasia, el otro adelanto.
El año futbolístico comenzará a cerrarse hoy. Con un clásico, el de Boedo, y un importante partido en Liniers, se iniciará la 19a. jornada, última del campeonato Apertura.
A las 19, en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo jugará con Huracán, buscando el tercer puesto y, por sobre todo, mantener la supremacía sobre su tradidicional rival que, por otra parte, querrá borrar un poco de su mala campaña con un triunfo de sabor especial.
Para Jorge Castelli, la victoria significará el visto bueno para su continuidad al frente del equipo. El entrenador no contará con el goleador Sebastián Abreu que anoche viajó a España para incorporarse a Deportivo La Coruña, pero incluirá a Adrián Coria que tiene otra oportunidad inmejorable para comenzarse a ganarse la titularidad.
Claudio Rivadero, en conflicto, no integrará el plantel y luego de una reunión con el presidente Ferando Miele resolverá su situación, con el pase a otro club.
En Huracán, el técnico interino, Osvaldo Crosta, dispuso que actuen varios elementos juveniles para desarrollar un planteo ofensivo. Será su última labor con los profesionales ya que mañana firmarían Oscar López y Oscar Cavallero.
Con doce puntos, último junto con Gimnasia y Tiro, el equipo de Parque de los Patricios, además del honor del barrio, necesitar sumar puntos que lo alejen de la comprometida zona del descenso, ya que su promedio (1,181) sólo está por encima de cuatro equipos y lo complica para el próximo torneo Clasura, que definirá las dos bajas para el torneo de la primera B Nacional.
En Liniers
A las 21.10, por TV codificada, en el estadio José Amalfitani, Vélez se enfrentará con Gimnasia y Esgrima La Plata. El conjunto de Marcelo Bielsa, que empató con Huracán en la jornada anterior, espera cerrar la temporada con un éxito que sirva para encarar el futuro trabajo de pretemporada con otra perspectiva.
No jugará Raúl Cardozo, afectado por una gripe, y tampoco Martín Posse, suspendido a raíz de su expulsión. Carlos Cordone irá al banco de los suplentes y en el ataque estarán Patricio Camps y Darío Husain que vuelve a ser considerado como titular.
Para el conjunto de Carlos Griguol, el encuentro tiene el incentivo de que puede ubicarlo en el tercer lugar de la tabla si obtiene los tres puntos, pero dependiendo del resultado del partido de SanLorenzo y también del que Rosario Central, el otro aspirante a escolta de River y Boca, obtenga en Jujuy, frente a Gimnasia.
En el equipo platense no podrán actuar Sebastián Romero, que fue sancionado con dos partidos y sólo cumplirá la pena esta noche, y el uruguayo Guillermo Sanguinetti, suspendido por haber llegado a las cuatro amonestaciones. Para el ataque, Griguol pensó en el juvenilFernando Gatti y el pampeano Roberto Sosa.
lanacionar