El tenis de Chile, a lo grande
ATENAS (De un enviado especial).- El tenis chileno, con la conducción del argentino Horacio de la Peña, va en camino de hacer historia en el deporte olímpico de ese país. Con un perfil más bajo que el de otros equipos, colocó a sus dos singlistas en las semifinales y a su dobles en la final, con lo que ya se aseguró, al menos, una medalla plateada y una de bronce.
Pero Fernando González y Nicolás Massú demostraron que pueden más. Ayer, ambos avanzaron a las semifinales del cuadro individual: el Bombardero, que había despachado a Andy Roddick, nada menos, venció francés Sebastien Grosjean por 6-2, 2-6 y 6-4, pero el gran golpe del día lo dio el Vampiro Massú, que eliminó al español Carlos Moya por 6-2 y 7-5. Sus próximos rivales serán los norteamericanos Mardy Fish y Taylor Dent, respectivamente, por lo que, en el peor de los casos, entre ambos estará la medalla de bronce.
Y a última hora, vencieron en pareja a los croatas Mario Ancic e Ivan Ljubicic por 7-5, 4-6 y 6-4; mañana lucharán por la dorada ante los alemanes Rainer Schuettler y Nicolas Kiefer. El significado de lo que están logrando es mayúsculo: en toda la historia de los Juegos, Chile sólo logró seis medallas de plateadas y tres de bronce. "Por Chile seguiremos luchando; no nos iremos de Atenas con las manos vacías", dijo González.
lanacionar