El Top 12 de la URBA: San Luis le cortó a Alumni una serie de 9 triunfos y se sumó a la mesa de los punteros

San Luis superó a Alumni como visitante
San Luis superó a Alumni como visitante Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
(0)
1 de septiembre de 2018  • 21:31

En el duelo más atractivo de la 14ª fecha del Top 12 de la URBA, San Luis superó a Alumni como visitante por 35-20 y lo alcanzó en la punta del campeonato. Los de Tortuguitas, en tanto, cortaron una racha de 9 victorias consecutivas y ahora comparten en liderazgo junto al equipo marista, Belgrano e Hindú.

En una tarde nublada y fría, en donde el viento dificultó el manejo de la pelota, hubo que esperar media hora para que se abriera el marcador. Ocurrió que los equipos no estaban cómodos, se prestaban la pelota y se mostraban imprecisos en ataque. En ese lapso fue San Luis el que contó con las situaciones más claras pero los penales forzados en el breakdown por su rival no lo dejó anotar.

Recién a los 28 minutos Alumni logró establecer la primera diferencia gracias al try de Franco Desanto, que apoyó casi debajo de la bandera después de una gran corrida de Máximo Provenzano. Pero San Luis empató siete minutos después por la astucia de su medio-scrum Gregorio Del Prete, que levantó rápidamente la pelota a la salida de un ruck y tomó mal parada a la defensa. En la última jugada del primer tiempo Franco Gnecco apoyó a la salida de un line para establecer el 12-7 parcial para la visita.

Seguramente se habló mucho en el entretiempo porque los equipos salieron con otra actitud al complemento. En la primera acción y antes del primer minuto, Franco Battezzatti habilitó con una patada de tres dedos a Provenzano, que apoyó en la bandera para igualar el marcador.

Como ya había sucedido antes en el torneo parecía que Alumni iba a darlo vuelta en el segundo tiempo. Pero San Luis acusó recibo del golpe y en diez minutos anotó dos veces. Primero por el empuje de sus forwards que terminó con la anotación de Pedro Giannini después de un scrum en las 5 yardas rivales y después por una genialidad de Del Prete; el marplatense aprovechó un despeje defectuoso de Alumni, tomó la pelota casi en el touch, metió un kick paralelo y apoyó con lo justo en la bandera.

Aunque después llegaría un try más por lado, el segundo de Provenzano para Alumni y de Aguilar para la visita la conquista de Del Prete fue casi un golpe de knock out para los de Tortuguitas. Un penal para Alumni y dos para San Luis decretarían el 35-20 final.

El top 12 de la URBA tiene cuatro líderes y está más parejo que nunca. Hindú y Belgrano dieron cuenta de Lomas y CUBA, dos de los equipos de peor presente, y aprovecharon la caída de Alumni para sumarse a la vanguardia. Ninguno puede aflojar ahora porque Pucará los sigue de cerca, todavía quedan ocho fechas, y ninguno se quiere bajar de la lucha por entrar a los playoffs.

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.