El torneo Apertura postergado hasta febrero

La AFA había anunciado que el jueves próximo terminaría el torneo, pero el gremio de futbolístas confirmó que no habrá actividad de Primera División y Nacional B, debido a los graves acontecimientos ocurridos en el país
(0)
21 de diciembre de 2001  • 21:10

La crisis social por la que atraviesa el país obligó a postergar nuevamente la definición de los torneos Apertura y B Nacional, que se pospuso hasta febrero próximo, así lo confirmó secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi.

Una vez finalizada la reunión de los dirigentes del gremio, Marchi aseguró: "Los partidos previstos para la semana que viene por la primera división y B Nacional no se jugarán, debido a los graves acontecimientos ocurridos en los últimos días en el país. Queremos privilegiar el bienestar de la gente por sobre los intereses personales y una justa deportiva".

17.15 | Vélez v. Racing y River v. Central, el jueves a las 16.10

Los partidos Vélez Sársfield-Racing Club y River Plate-Rosario Central, correspondientes a la última fecha y decisivos para la definición del torneo Apertura, se jugarán el próximo jueves 27 a las 16.10, según decidió esta tarde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La necesidad de terminar cuanto antes el torneo y facilitar el cumplimiento del período de vacaciones de los futbolistas llevó a la AFA a tomar esta decisión, pues en principio el torneo debía culminar el domingo 30 de diciembre, tras la suspensión de la actividad de este fin de semana debido a los hechos de convulsión social en la Argentina.

En las restantes divisiones de ascenso, es decir, Primera B, Primera C y Primera D y Torneos argentinos A y B, la actividad se reanudará el año próximo, ya que no hay urgencia de definiciones.

En cuanto a la Copa Mercosur, se informó que "El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol resolvió suspender el encuentro entre San Lorenzo de Almagro y Flamengo a raíz de la crisis social que se vive en la Argentina y se reunirá la semana próxima con (los responsables) de los clubes para resolver en qué día de enero se jugará".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.