El torneo que más disfruta la Bombonera

Tras 644 días, Boca vuelve a jugar en su casa por la Copa; a las 20.15, con Wanderers
(0)
26 de febrero de 2015  

Una noche más. Son muchas las vividas, pero cada una de ellas es especial. Desde las 20.15, la Bombonera volverá a latir con la Copa Libertadores después de 644 días. La última vez fue aquel empate con Newell’s, antes de quedar eliminado por penales en los cuartos de final de 2013. Ahora es Montevideo Wanderers el invitado a una jornada donde todo será especial, porque para Boca el certamen continental tiene un sabor que lo cautiva y en esta oportunidad tendrá el condimento adicional que presentará oficialmente a su refuerzo estrella: Daniel Osvaldo.

Boca tuvo un traspié en el arranque del año ante Racing y comenzaron a sonar los interrogantes, pero todo se disipó con los dos éxitos en los superclásicos ante River, primero 1-0 y luego un categórico 5-0, también por los torneos de verano. En el marco oficial, comenzó a dar muestras de su poder tras dejar en el camino a Vélez (1-0) por el desempate para el acceso a la etapa de grupos de la Libertadores, y en el torneo local cosechó un 3-1 ante Olimpo y un 2-0 contra Temperley. Y para completar el escenario, en su excursión a Chile, en el estreno de la Libertadores, venció por 2-0 a Palestino.

El entrenador Rodolfo Arruabarrena pretende mantener este presente exitoso y pondrá en el centro de la escena a Osvaldo, que estará desde el arranque. "Estoy muy nervioso y ansioso, es muy especial para mí este momento. La verdad es que no aguanto más. Quiero ver si me la banco en la Bombonera", dijo el ex delantero de Inter. Y agregó: "Siempre soñé con hacer un gol con la camiseta de Boca. Muchas veces cerré los ojos y pensé en ese momento. Si tengo la suerte de meter un gol, va a ser el más importante de todos".

Pero no sólo el DT apostará por el centro delantero que más estruendo hizo en la Ribera, sino que también quiere al uruguayo Nicolás Lodeiro como enganche y que Osvaldo esté acompañado, por los costados, por Sebastián Palacios y por Andrés Chávez. El Vasco, que desde que comenzaron las competencias oficiales apeló a la rotación, también volverá a alinear desde el arranque a Fernando Gago y a Cristian Erbes, por delante de la línea de cuatro defensores que tendrá como titular a Marcos Torsiglieri, que ocupará el lugar de Cata Díaz, que esta noche cumplirá con la última fecha de suspensión, tras la expulsión que sufrió ante River, por la última Sudamericana.

Enfrente estará Montevideo Wanderers. Para esta noche el director técnico Alfredo Arias no podrá contar con Adrián Colombino y Juan Cruz Mascia, expulsados en el debut, y propondrá un esquema de 4-2-3-1 para tratar de contrarrestar el poder ofensivo que pretende imponer Boca, en otra noche especial y con sabor a Copa Libertadores.

Emmanuel Gigliotti, con destino chino

A pesar de las expresiones públicas de Emmanuel Gigliotti acerca de su deseo de continuar en Boca y su intención de luchar por un lugar en el equipo, anoche se supo que el delantero está muy cerca de irse a préstamo por seis meses a Chongqing Lifan, de China. Además, se supo que se establecería una opción de compra cercana a los cuatro millones de dólares.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.