El Tour Argentino se larga en Acantilados

Berendt y Rojas, entre los destacados del arranque del año
(0)
24 de enero de 2002  

MAR DEL PLATA.- La cancha Colorada (par 72) del Club Mar del Plata Los Acantilados será el escenario de los primeros golpes del año para el Tour Argentino de Profesionales , que pondrá en marcha a partir de hoy el Gran Premio Repsol YPF , con una bolsa de 50.000 pesos.

La primera cita tendrá una particularidad valiosa para el nivel del torneo: actuarán todos los jugadores que componen el plantel habitual del circuito, aprovechando una fecha que no tendrá competencias simultáneas. La asistencia es perfecta y además estará el aporte de Jorge Berendt y Gustavo Rojas , dos figuras que compiten en el Tour Europeo.

Los desafíos en la primera parte del año varían con los nombres de los participantes. Para Rojas y Berendt, ésta es una excelente manera de ponerse a punto para encarar la exigente gira del Viejo Continente, que para ellos comenzará en Singapur, a mediados del mes próximo.

"Estos torneos son importantes para ir encontrando el juego. Esta es la primera temporada que voy a jugar con menos presión y sin pensar tanto en la tarjeta, y trataré de aprovecharla", dice Berendt, que el año último logró su primer éxito en Europa, en Cannes. Rojas, en tanto, afirmó: "Es bueno disputar algunos torneos para empezar a sentir la presión de la competencia. Además, quería jugar en el país antes de viajar".

El resto comenzará a tomar ritmo de competencia a partir de ahora, esperando la confirmación de otros torneos para lograr la continuidad que no consiguieron en 2001.

Miguel Guzmán defiende el título y forma parte de un grupo de golfistas que desde hacer rato están listos para dar el primer paso internacional o, en su caso particular, para volver a intentar suerte en ese campo. Rodolfo González, Sebastián Fernández y Rafael Gómez , entre otros, están en la misma condición y esperan que este certamen sea el primer escalón hacia el despegue del tour y de su futuro profesional. Para el resto, con mayor o menor distancia recorrida en sus carreras rentadas, el objetivo es similar.

  • Ganadores del Pro Am. Seis profesionales quedaron en el primer lugar en la clasificación individual del Pro am disputado ayer: Julio Zapata, Fabián Montovia, César Monasterio, Jorge Berendt, Miguel Fernández y Ricardo Ferrín marcaron 69 golpes.
  • El mejor score por equipos fue para el profesional Miguel Fernández y los aficionados Héctor Schneider, Mario Batista y Alfredo Méndez.

  • Los horarios. Las principales salidas para hoy serán: a las 9.57, José Cantero, Ariel Cañete y Rafael Gómez; a las 10.06, Martín lonardi, Miguel Guzmán y Gustavo Acosta; a las 10.15, César Monasterio, Roberto Cóceres y Miguel Fernández; a las 10.24, Rodolfo González, Julio Zapata y Gustavo Rojas, y a las 10.33, Sebastián Fernández, Rafael Echenique y Jorge Berendt.
  • Malestar por un desafío

    MAR DEL PLATA (De un enviado especial).- Mañana, en el Mar del Plata Golf Club, Eduardo Romero y Angel Cabrera jugarán un desafío auspiciado por una empresa telefónica, lo que generó malestar en la mayoría de los que estarán en Acantilados. Según las autoridades de la PGA, no está permitido, por reglamento, por superponerse con un torneo oficial. Los jugadores firmaron un documento en oposición al desafío.

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?