Suscriptor digital

El Tour Europeo llega a Brasil

Río de Janeiro y San Pablo recibirán por primera vez al circuito en América del Sur.
(0)
21 de marzo de 2000  

RIO DE JANEIRO.- Por primera vez en la historia del Tour Europeo, el circuito dejará su ruta tradicional para desembarcar en América del Sur. Brasil, un país sin gran tradición golfística, será el anfitrión de este nuevo paso del circuito hacia la apertura internacional.

El festejo de los 500 años del descubrimiento de Brasil tendrá en el golf una celebración más. Pasado mañana, en el Itanhangá Golf Club, de Río de Janeiro, comenzará la primera cita sudamericana del Tour, con el Abierto de los 500 años, y una semana más tarde se mudará al San Pablo Golf Club. Entre ambos certámenes se repartirán 1.400.000 dólares de premio.

Para Ken Schofield, director ejecutivo del Tour Europeo, "es una oportunidad histórica para el circuito, y un paso más hacia su apertura al resto del mundo. Una política que comenzó hace años con la llegada del Tour a los países africanos y asiáticos".

Estos torneos llegaron a Brasil de la mano de la empresa portuguesa Joao Lagos Sports, que ya tenía experiencia en la organización de torneos y el desarrollo del juego en ese país, y decidió prolongar su influencia a América del Sur.

Además de la llegada del Tour Europeo, el continente contará, en diciembre próximo, con otro acontecimiento de gran importancia:la Copa del Mundo de golf, que se disputará en nuestro país, en el campo del Buenos Aires Golf Club.

La legión argentina estará a pleno en Brasil. No sólo estarán los siete jugadores que participan de la gira regular, sino que se agregarán tres profesionales más que accedieron desde la clasificación. Para Angel Cabrera, Eduardo Romero, José Cóceres, Jorge Berendt, Ricardo González, Gustavo Rojas y Rodolfo González, será una excelente oportunidad de luchar por el título, además de sumar valiosos puntos para el Tour.

Junto a ellos estarán Raúl Pérez, Walter Miranda y Daniel Vancsik, tres habituales jugadores del Tour Argentino de Profesionales, que aprovecharon la excelente oportunidad de mostrarse en el gran nivel internacional. Los argentinos consiguieron tres de los cinco lugares que otorgó el certamen clasificatorio, disputado entre el jueves y el sábado último, y además tendrán derecho a participar en San Pablo, la semana próxima.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?