El triatleta Luciano Taccone también garantizó su lugar en los Juegos Olímpicos

Luciano Taccone también aseguró su lugar en Río
Luciano Taccone también aseguró su lugar en Río
El bonaerense finalizó 25° en la serie mundial en Yokohama y se aseguró su plaza en Río donde ya estaba clasificado el sanjuanino Gonzalo Tellechea
(0)
14 de mayo de 2016  • 16:47

YOKOHAMA, Japón.- El bonaerense Luciano Taccone, una de las figuras del seleccionado argentino de triatlón senior, se clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro , al quedar 25to en la serie mundial en Yokohama, Japón, que brindó puntos para el ranking clasificatorio.

Taccone, de 26 años y ganador de la medalla de plata en los Juegos Odesur de Chile 2014, logró un tiempo de 1h48m15s en la prueba que ganó el español Mario Mola con 1h46m27s.

El sanjuanino Gonzalo Tellechea, de 30 años, ganador de la medalla de oro en los Juegos Odesur de Chile 2014. y ubicado en el 35to puesto en ranking olímpico con 3.091,44 puntos, ya logró la plaza a Rio de Janeiro 2016, que serán sus segundos Juegos luego de los de Londres 2012.

Por su parte, la porteña Romina Palacio Balena, de 31 años, no se clasificó a los Juegos Olímpicos al quedar cuarta en el Burabay Triathlon Asian Cup, en Kazajistán y perder la plaza con la ecuatoriana Elizabeth Bravo.

Argentina tiene 193 deportistas clasificados para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, a los que hoy accedió la atleta marplatense Belén Casetta al ganar la prueba de 3.000 metros con obstásculos en el XVII Campeonato Iberoamericano en esa ciudad.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.