El valor sentimental de conseguir la pole

Fineschi hizo el mejor tiempo en San Luis y rescató el trabajo de equipo; con Pernía, son favoritos en el STC2000
Roberto Berasategui
(0)
26 de julio de 2015  

SAN LUIS.- Son dos candidatos que van por el triunfo. No sólo porque se mostraron competitivos tanto en la clasificación como en los entrenamientos, que en definitiva es lo que le da valor al trabajo hecho hasta ahora. Pero al margen, tanto Damián Fineschi (Peugeot) como Leonel Pernía (Renault), no penalizan ante el sistema propio de sanciones que posee el Súper TC2000 y ambos largarán adelante en las series preliminares a la final de la 6a fecha de la temporada, en el autódromo puntano Rosendo Hernández.

"Ganar una carrera es muy lindo, pero lograr una pole es una sensación especial, porque tiene mayor relevancia para el trabajo del equipo, que logró el auto más veloz de la categoría", fue la explicación de Fineschi, que obtuvo su primera clasificación y comparó este resultado parcial con aquella victoria, la única hasta ahora en el Súper TC2000, en Junín, en la fecha inaugural del año. Su padre, Oscar, muy feliz lo seguía desde el box. "Fino" logró dos poles en su extensa trayectoria en el TC2000, en 2001 y 2004.

En el otro rincón está Pernía, que quiere meterse en la pelea por el campeonato. Por ahora manda Facundo Chapur (Fiat, 90 puntos); Matías Rossi (Toyota, 82) y los representantes de Peugeot, Agustín Canapino y el campeón Néstor Girolami -80-. "El auto estuvo siempre entre los cinco primeros y sobre el final tenía máquina para pelear la pole. Por poquito no se dio", dijo Pernía.

Con dos series sobre 8 giros, desde las 9.15, y la final, sobre 23 vueltas, el Súper TC2000 completará la primera mitad del ejercicio 2015 (Canal 13 en directo desde las 11). Y con dos candidatos bien definidos...

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?