El VAR ya tiene su propia hinchada: el cántico de los fanáticos del Tottenham

Los hinchas del Tottenham vivieron una jornada que quedará en los libros del club
Los hinchas del Tottenham vivieron una jornada que quedará en los libros del club Fuente: AFP
(0)
18 de abril de 2019  • 15:32

El VAR tuvo una importancia crucial ayer en la definición del Manchester City 4 vs. Tottenham 3, que resolvió el pase del equipo de Mauricio Pochettino a las semifinales de la Champions League. Ya en tiempo de descuento, el Kun Agüero asistió a Sterling, que había definió para el 5-3 en favor del conjunto de Guardiola. Sin embargo, apareció el videoarbitraje para anular ese tanto por offside, con lo que de un momento a otro se apagó el eufórico festejo "ciudadano".

Ya a los 72 minutos, el VAR había entrado en acción para convalidar el gol de Fernando Llorente (3-3), que con parte de un brazo y del cuerpo conectó un córner. Hubo varios segundos de incertidumbre, hasta que el árbiro turco Cakir chequeó las imágenes en el monitor. Allí, la tecnología le había hecho el primer guiño al Tottenham.

Sucedió que después de concluido el encuentro -seguramente uno de los mejores de los últimos tiempos-, los hinchas del Tottenham inventaron una canción y se quedaron alentando al propio VAR, que sigue generando polémicas en cuanto a su aplicación. " "VAR, my lord" (VAR, mi señor), gritaron repetidamente los fanáticos en el Etihad Stadium, una manera de adorar a esta implementación tecnológica que les dio la derecha en lo deportivo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.