Después del clásico ante Racing. El Vasco empuja a Boca
Arruabarrena fue claro: "Ahora estamos mejor físicamente; tenemos más ida y vuelta"
Se me está dando seguido el gol y eso es bueno. Me ayuda para ganar en confianza. Al principio me causó gracia porque la gente empezó a gritar Pa-leeer-mo, Pa-leeer-mo... Pero fue normal. Si observan que van Palermo y Arruabarrena a una pelota dividida, es lógico, van a pensar que el gol lo convirtió Martín. Ya hizo tantos que..."
Después de mucho tiempo parece que Rodolfo Arruabarrena, de 23 años, empezó a consolidarse en la primera de Boca. De aquel debut en la primera en 1993, de la mano de Oscar Tabárez, a esta actualidad del Boca puntero con Carlos Bianchi pasaron muchas cosas.
-¿Este presente estaba dentro de tus expectativas hace seis o siete meses?
-Sí. Sé que Boca es un club difícil y por eso hay que aprovechar las oportunidades que te da el técnico. Igualmente esto es sólo el comienzo y sabemos que todavía no conseguimos nada.
-En lo personal, ¿ahora estás mejor que en la etapa del Bambino Veira?
-Estoy bien. Tengo cosas por mejorar, pero teniendo continuidad se me facilitan mucho las cosas.
-En el 96, parecía que tu ciclo en Boca estaba cumplido. Estuviste un tiempo en Central y después casi te regalan a Huracán. ¿Qué pasó por tu cabeza en ese momento?
-Y... no fue fácil, pero uno sabe que el fútbol siempre da revancha. Pasaron varias cosas, pero ahora me siento más útil para el plantel.
-¿Qué cambió este equipo de Bianchi con respecto al de Héctor Veira?
-Cambiaron varios nombres. Ya no están Latorre, Fabbri, Solano, Caniggia... Ahora quizá hay un plantel más joven. Tenemos más ida y vuelta y físicamente estamos mejor. Lo que sucede es que debemos imponer nuestro ritmo durante los 90 minutos.
-¿Qué es lo que más resaltás de este grupo?
-La actitud que tiene en todos los partidos. Además, ante Racing demostramos tener la personalidad suficiente para salir adelante en un partido difícil.
-¿Encontraron la regularidad que tanto reclama Bianchi?
-Sí. Estamos consiguiendo una actitud dentro del campo de juego que en partidos anteriores no teníamos.
-¿Creés que los jugadores de Racing le pegaron mucho a Guillermo Barros Schelotto?
-No, fue un partido que se jugó con la pierna fuerte y sin mala intención. Lo que pasa es que hubo jugadas polémicas donde Guillermo sufrió algunas que otras piñas...
-¿Qué le dirías a la gente que dijo que "Boca no había jugado contra nadie"?
-Nada. Para salir campeón tenés que jugar con todos y ganarles a todos. Estamos tranquilos y sabiendo lo que podemos rendir en la cancha. A Boca todos le van a tratar de ganar.
-Bianchi habló con ustedes sobre la seguidilla de partidos bastante importante que se viene, como el caso de Colón, en Santa Fe,Vélez, River...
-No, para nada. Nosotros tratamos de ir paso por paso. En este momento estamos pensando en Cerro Porteño y en conseguir una victoria para mantener la esperanza de seguir en la Copa Mercosur. Después, llegará Platense.
-Después de varios años peleando con Boca, ¿la idea se ser campeón te desespera?
-Trato de no pensar en eso, pero sueño con ese momento.
-¿Qué es Boca?
-Tenemos muchas cosas por mejorar, pero somos un equipo muy compacto que puede ser protagonista. Los rivales van a tener que transpirar mucho la camiseta para ganarnos.
lanacionar